FITNESS

Nunca había ocupado una posición tan aventajada

Telegim asciende a la cima del top-10 de webs de gimnasios

telegim-lider-top-10-webs-de-gimnasios-españa-bis

La web del gimnasio virtual Telegim había detentado la quinta plaza en el top-10 de webs de gimnasios de noviembre pasado y ahora, tras avanzar, según Alexa.com, más de 4.000 plazas ha pasado a ocupar el primer cajón del top-10 de diciembre 2018.

(26-12-2018). El gimnasios virtual Telegim ha sido el lider del top-10 de webs de gimnasios correspondiente al mes de diciembre. Nunca antes dicha enseña había copado una posición tan aventajada. Sus compañeros de podio han sido las webs de los gimnasios Vivagym y Metropolitan.

Durante los tres últimos meses, cada uno de ellos ha registrado un líder diferente en lo alto del top-10 de webs de gimnasios. Si en octubre pasado la hegemonía recayó sobre la web de los gimnasios Metropolitan, el pasado mes de noviembre fue para el site de Mcfit. En este mes de diciembre, sin embargo, la primera plaza ha sido para el gimnasio virtual, Telegim. Como en el caso de Mcfit, esta es la primera vez en la que Telegim consigue situarse al frente del top-10.

Telegim ha conseguido protagonmizar una relevante escalada puesto que en el top-10 del pasado mes de noviembre detentó la quinta plaza, tras ser posicionada por alexa.com en España en el puesto 8.512. En esta ocasión la citada web auditora de sites le ha dado el puesto 4.236 en España, es decir un posicionamiento más aventajado en más de 4.000 puestos.

De hecho, dentro del top-10 de este diciembre de 2018, únicamente las webs de Telegim  y la de Vivagym han conseguido avanzar posiciones en España según Alexa en relación a las que registraban en noviembre pasado.

En este sentido, Vivagym que ocupa el segundo puesto en el top-10 de webs de gimnasios de este diciembre (en noviembre ocupó la tercera) ha conseguido ese avance tras ser posicionada en España por alexa.com ahora en el puesto 6.395, mientras que el pasado noviembre detentó la plaza 6.442. El avance ha sido de 47 lugares.

En cuanto a la web de Metropolitan, ésta se ha visto ahora relegada a la tercera plaza del top-10 después de haber ocupado la segunda plaza en noviembre y la primera en octubre. Según alexa.com el site de dicha enseña en España se ha situado en e puesto 6.791, frente al puesto 6.133 que ocupó en noviembre. La caída, por tanto, ha sido de 658 plazas.

REGRESION DE MCFIT

Pero la caída de Metropolitan apenas ha merecido relevancia real, si se compara con la sufrida por Mcfit. Y es que su web ha pasado de ocupar en España la plaza 6.025 (que le valio el primer puesto en el top-10 de noviembre pasado), a la plaza 16.166 este diciembre. En su caso la caída registrada en un mes en su posicionamiento en España según alexa.com ha sido de más de 10.000 posiciones.

Otro retraso en el top-10 lo ha protagonizado el site de la cadena Forus. Tras situarse en el sexto puesto en el top-10 de noviembre pasado, en el de este diciembre se ha visto relegada hasta la novena plaza.

De todos modos, otra caída significativa ha sido la de DIR. La web de la cadena que dirige Ramon Canela ocupó el octavo puesto en el top-10 de noviembre y ahora, en cambio, ha desaparecido del mismo. Cabe recordar que el site de DIR llegó a encabezar los top-10 de los meses de enero, marzo, abril y mayo de este 2018.

Otra desaparición en el top-10 de este mes de diciembre en relación al de noviembre ha sido la de la web de Duetsports que ocupó la décima plaza en noviembre pasado.

ASCENSO DE DREAMFIT

Frente a esas involuciones cabe destacar el ascenso de Dreamfit, que de la séptima plaza ocupada en el top-10 de noviembre pasado, ahora ha ascendido hasta el cuarto puesto de dicho top-10.

Por otro lado, en este mes de diciembre ha vuelto al top-10 el site de Duet Fit. Lo ha hecho en el séptimo puesto. Otra incorporación ha sido la de Centros Supera que ha accedido en el sexto lugar.

El top-10 de webs de gimnasios correspondiente a diciembre de este 2018 queda como sigue (según los posicionamientos extraídos el 17 de diciembre de 2018 de la web alexa.com).

  1. telegim.tv: 4.236
  2. vivagym.es: 6395
  3. clubmetropolitan.net: 6.791
  4. dreamfit.es: 8.259
  5. altafitgymclub.com: 8.407
  6. centrosupera.com: 13.146
  7. duetfit.es: 13.914
  8. mcfit.com/es: 16.166
  9. forus.es: 17.005
  10. basic.fit.com: 21.637

HACE UN AÑO, MANDABA METROPOLITAN

Hace un año, la web de Metropolitan era la que encabezaba, por séptimo mes consecutivo, el top-10 de webs de gimnasios. Por aquel entonces, Metropolitan obtenía un posicionamiento en España, según alexa.com, del número 4.497.

La segunda plaza del top-10 recaía sobre DIR, situado, según alexa.com, en el puesto 6.860 en España.

La tercera plaza recaía sobre la web de Vivagym que, según alexa.com detentaba la posición 7.250 en España por entonces.


No hay comentarios

Añade el tuyo