FITNESS

Altafit escala hasta el segundo puesto en el ránking de enero

Telegim revalida liderazgo en el top-10 de webs de gimnasios

telegim-lider-top-10-webs-gimnasios-enero-2019-bis

Telegim ha conseguido durante diciembre y enero figurar entre las 4.300 primeras webs de España, según atestigua el ránking de Alexa.com.

(30-1-2019). Telegim ha vuelto a ocupar la primera plaza del top-10 de webs de gimnasios del mes de enero, como ya hizo el pasado mes de diciembre. También Metropolitan ha mantenido la posición en el tercer puesto del podio, mientras que Altafit ha pasado de la quinta plaza de diciembre pasado, a la segunda de ahora.

La web del gimnasio virtual Telegim ha vuelto a situarse en el primer puesto del top-10 de webs de gimnasos del mes de enero. El site ha mantenido una gran regularidad de posiciones, ya que, mientra en diciembre pasado, la web auditora de sites, alexa.com, le otorgó en España la plaza número 4.236, en el mes de enero la ha situado en el lugar número 4.292, es decir, que ha sufrido un retroceso de una cincuentena de plazas.

El otro operador que ha mantenido su plaza de diciembre nuevamente en enero ha sido Metropolitan. Su site ha experimentado un retroceso de mayor calibre que el de Telegim, (ha pasado del puesto 6.791 de diciembre al 7.520 de enero) pero ha logrado revalidar la tercera plaza del podio de la mensualidad anterior.

ESCALADA DE ALTAFIT

El único cambio registrado en el podio de este enero ha sido la aparición de Altafit que, tras ocupar la plaza número cinco en el top-10 de diciembre pasado, ahora ha ascendido hasta la segunda posición. Ello se ha debido al avance de lugares que le ha otorgado alexa.com en España. Así, mientras en diciembre pasado, se situó en el puesto número 8.407, ahora ha subido cerca de 3.000 plazas, hasta situarse en el puesto número 5.504.

Peor suerte ha corrido Vivagym que, ocupó la segunda posición el el top-10 de diciembre pasado, y en enero ha descendido hasta el cuarto lugar. Ello se ha debido a perder cerca de 1.400 posiciones.

También ha sufrido la pérdida de un puesto en el top-10 la web de Dreamfit que fue cuarta en diciembre pasado y ahora se ha situado en la quinta plaza.

REGRESO DE DIR

Mientras las cadenas Centros Supera, Duet Fit, McFit y Forus han revalidado ahora sus sexta, séptima, octava y novena plaza de diciembre, respectivamente, DiR ha conseguido volver a entrar en el top-10, después de que en el del pasado mes de diciembre no apareciera. Cabe recordar que DiR detentó la primera plaza del top-10 durante los meses de enero, marzo, abril y mayo del pasado 2018.

El top-10 de webs de gimnasios correspondiente a enero de 2019 queda como sigue (según los posicionamientos extraídos a 5 de enero de 2019 de la web alexa.com).

  1. telegim.tv 4.292
  2. altafitgymclub.com: 5.504
  3. clubmetropolitan.net: 7.520
  4. vivagym.es: 7.782
  5. dreamfit.es: 7.815
  6. centrosupera.com: 9.610
  7. duetfit.es: 10.277
  8. mcfit.com: 12.188
  9. forus.es: 17.852
  10. Dir.cat: 18.141

HACE UN AÑO MANDABA DIR

Como se ha apuntado, hace ahora un año, fue la web de los gimnasios DiR la que encabezaba el top-10. 

Junto a DiR, figuraban en el podio, el site de los clubes Metropolitan, así como la web de los gimnasios, Altafit. En este sentido, llama la atención que la segunda y tercera plaza de ahora son ocupados por los mismos operadores que el año pasado, aunque con las posiciones intercambiadas.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Andrés

    En Diciembre 2018 publicasteis el ranking Alexa con fecha 17 de diciembre y este enero 2019 publicais el ranking Alexa de fecha 5 de Enero.
    Creo que seria importante marcar un día fijo al mes para que el ranking sea más riguroso.
    Gracias!


Publicar un nuevo comentario.