Quantcast

FITNESS

La nueva propuesta combina el concepto resort con el fitness y el wellness

Tempo debuta en Córdoba augurando una “nueva etapa” en el wellness español

tempo-fachada

(22-10-2019). El próximo 23 de octubre abrirá sus puertas en Córdoba, Tempo Resort Sport Club, un complejo deportivo y wellness que se ha propuesto “cambiar el consumo de deporte y bienestar en la sociedad” y contribuir a incrementar la práctica deportiva.

Tras meses de obras, el complejo wellness Tempo Resort Sport Club abrirá sus puertas en Córdoba finalmente este 23 de octubre.

Así lo ha confirmado el gerente de la instalación, Pepe Cano Castiñeira, quien se pone al frente de este proyecto con un propósito muy marcado: “Cambiar el consumo del deporte y de bienestar en la sociedad aportando un modelo que adapta el concepto ‘resort’ de agradables complejos hoteleros al wellness”.

Para ello, el proyecto propone “crear un ambiente idílico para relacionarse, sentirse bien y hacer deporte”, añade Cano, quien asegura que Tempo “ofrecerá mucho más que lo que ofrece un centro deportivo”.

Aumentar la tasa de penetración

Porfesional experimentado en el sector del fitness, donde ha trabajado en empresas como Aira Sport, Fitness First o David Lloyd, Pepe Cano considera que la nueva propuesta Tempo no sólo enriquecerá la oferta de instalaciones deportivas de Córdoba y alrededores, sino que asegura que puede contribuir a incrementar la tasa española de penetración en los gimnasios.

“Será un club al que muchas personas activas en otros centros deportivos querrán pertenecer pero, además, supone una oportunidad para el sector del fitness para ampliar la tasa de penetración del sector, actualmente situada en un 11,4% de la población. Y baso esta reflexión en que un modelo de estas características no solo genera atractivo al cliente potencial de centros deportivos sino al mismo tiempo a muchos otros que busquen en Tempo su espacio para relacionarse, sentirse bien y disfrutar de un estilo de vida de calidad que influirá, sin duda, en su bienestar”, afirma convencido.

Entre el resort vacacional y el parque de atracciones del fitness

La propuesta de Tempo Resort Sport Club destaca por abrazar el concepto resort y adaptarlo al wellness, bajo un concepto integral de “salud, deporte y diversión”.

Según Pepe Cano, es un “nuevo concepto capaz de atraer a todos los perfiles de clientes en todas sus edades”, que además “amplía el concepto ‘premium’ hasta el punto de que no se trate solo de cumplir con los objetivos deportivos o de estilo de vida saludable, sino ofrecer un lugar donde ir incluso cuando no se quiera practicar deporte”.

La instalación cuenta con una superficie de más de 40.000 m2, en los que se han invertido algo más de 10 millones de euros para su adecuación. Su oferta se compone de espacios indoor y outdoor, destacando amplias zonas exteriores “ambientadas con vegetación tropical y con mucha presencia de agua”, habiendo zonas ajardinadas, tres pistas de fútbol 7, canchas de baloncesto y beach voley, piscina de agua salada, siete pistas de pádel y zonas de entrenamiento funcional, cross training y calistenia outdoor.

Uno de los puntos fuertes de Tempo Resort será el aprovechamiento de las zonas exteriores.

En cuanto a la oferta indoor, ésta se distribuye en tres edificios; un pabellón multideportivo cubierto, el gimnasio propiamente dicho son salas de fitness cardio, musculación y peso libre equipadas con las últimas innovaciones del mercado como las líneas Artis y Skill de Technogym, así como salas para clases dirigidas presenciales y virtuales, áreas de entrenamiento funcional y piscina interior semiolímpica de 25 metros.

Detalle de la sala de fitness, equipada por Technogym.

Por último, un tercer edificio, donde se incluye una oferta ‘multiboutique’, en los que se incluye un estudio de fitboxing, un centro ‘mindfullness’ de Yoga, Pilates y Meditación, otro de HIIT y un cuarto dedicado al entrenamiento personal.

Tempo apuesta por un formato multibouitque con disciplinas en auge como son el boxing, el HIIT y los clásicos actualizados como Yoga aéreo o Pilates.

Oferta que se acaba de completar con un restaurante, una cafetería, una ludoteca, un espacio de nutrición, una clínica médica, otra de fisioterapia, área de belleza, zona de fitness infantil y párking privado.

Cuidado especial del cliente

El complejo deportivo y de wellness ha supuesto la contratación directa de 60 trabajadores, aunque Cano resalta que “es un proyecto vivo que irá generando nuevos puestos de trabajo durante su desarrollo”.

“Es muy importante la acogida de proyectos como éste en ciudades donde los índices de paro son tan elevados, ya que aportan no solo puestos de trabajo, sino riqueza, desarrollo y nuevas oportunidades de negocio”, considera.

En un principio, Tempo presenta una capacidad para 5.000 clientes, si bien, en la primera fase se limitará la cifra a 1.200-1.500, con el objetivo de “garantizar un arranque coherente con un modelo de negocio basado en una estrategia de diferenciación donde su foco principal radica en hacer sentir a cada cliente acogido, cuidado y especial”.

Futura expansión nacional

Tras la puesta en marcha esta semana del proyecto en Córdona, desde Tempo admiten estar pensando ya en su reproducción en otros puntos de la geografía española. “Es un proyecto ambicioso a futuro con el que queremos convertir Tempo en una referencia nacional a través de diversos clubes”, señala la compañía. Si bien, por el momento no existe ningún plan en firme.

Llegar para sumar

Lo que sí considera Pepe Cano es que Tempo irrumpe en el mercado en un momento en el que, aunque el sector “se ha dinamitado en los últimos años”, lo ha hecho “al mismo tiempo, cediendo gran protagonismo a operadores cuyo modelo de negocio se ha basado en un liderazgo en costes, que en muchos casos ha hecho daño al sector en lugar de lo contrario”, considera.

Es por eso que ve positivo que “nuevos modelos que proliferen la práctica de ejercicio físico y mental, así como la convivencia a través del wellness, sean bienvenidos”. Para acabar lanzando al sector el mensaje de que “debemos visualizar estos proyectos como oportunidad para sumar y seguir entre todos generando una sociedad más sana y feliz”.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Alejandro

    El artículo no refleja la verdadera experiencia laboral del Gerente que mencionan. Por otro lado es un proyecto abocado al fracado y con una enorme deuda, en el cual no se sostiene el modelo de negocio planteado por ninguna parte, los trabajadores están huyendo despavoridos.
    Vamos en resumen un absoluto fracaso del proyecto y su Gerente


Publicar un nuevo comentario.