FITNESS

El proyecto se ubicará en Córdoba con un presupuesto de más de 10 millones

Tempo, el resort que viene a “revolucionar” el fitness premium

tempo-resort

Infografia del futuro Tempo Resort Sport Club que abrirá sus puertas previsiblemente a mediados del próximo septiembre, en Córdoba.

(2-7-2019). El próximo mes de septiembre, Córdoba albergará una nueva propuesta de centro deportivo, wellness y de ocio Premium. Tempo Resort Sport Club se presenta como “un punto de inflexión” dentro del concepto de negocio del fitness Premium.

Un nuevo concepto de centro deportivo fitness y wellness aterrizará después del verano en el mercado español. Será en Córdoba, en los terrenos cedidos por el colegio La Salle, en los que se ubicará el nuevo Tempo Resort Sport Club.

El proyecto cuenta con una inversión de más de 10 millones de euros y presenta un concepto de negocio “novedoso y disruptivo, que generará un punto de inflexión en el mercado del fitness”, según considera su gerente, Pepe Cano Castiñeira.

Este directivo, procedente de empresas como Aira Sport, Fitness First o David Lloyd, entre otras compañías del sector del fitness, opina que, en general, los operadores de gimnasios y centros deportivos españoles “nos enfocamos demasiado en el producto y poco en el cliente, que lo que realmente quiere es sentirse bien en un entorno único que cuide cada detalle haciéndole sentir especial”.

Bajo este prisma, añade, “Tempo es un proyecto muy ambicioso que aportará un nuevo concepto de wellness basado en un modelo de negocio centrado en las emociones del cliente”. Será “un club distinto”, añade, “que generará un entorno exclusivo para hacer deporte, divertirse y relacionarse”.

Resort vacacional para todo el año

La principal característica de este modelo es que abraza el concepto resort y lo adapta al wellness, “generando un entorno exclusivo, exótico y divertido, con una propuesta integral de salud, deporte y diversión”, explica Cano. “Con frecuencia esperamos que lleguen las vacaciones para imaginarnos en ese resort de ensueño que nos hace desconectar y disfrutar. Tempo ofrecerá a Córdoba un entorno de estas características, disponible todo el año”, afirma.

El objetivo que persigue Tempo es ofrecer a la sociedad un nuevo concepto capaz de “atraer a todos los perfiles de clientes en todas sus edades”, así como ampliar el concepto ‘premium’ hasta el punto de que “no se trate solo de cumplir con los objetivos deportivos o de estilo de vida saludable, sino ofrecer un lugar dónde ir incluso cuando no se quiera practicar deporte, un lugar de encuentro”.

La oferta de Tempo Resort Sports Club comprende los ámbitos del fitness, el wellness, la salud y el ocio, como muestra esta infografia de presentación del nuevo complejo deportivo.

Un ‘parque de atracciones’ del fitness

El complejo deportivo contará con una superficie de más de 40.000 m2, contemplando distintas zonas para la práctica de deporte indoor y outdoor incluyendo las últimas tendencias e innovación del sector .

Uno de los platos fuertes de Tempo serán sus amplias zonas exteriores, “ambientadas con vegetación tropical y con mucha presencia de agua”, describe Cano. Esta oferta ‘outdoor’ se compone de zonas ajardinadas, tres pistas de fútbol 7, canchas de baloncesto y beach voley, piscinas de agua salada, siete pistas de pádel y zonas de entrenamiento funcional, cross training y calistenia outdoor.

Apuesta multiboutique

A esta oferta se suman tres edificios donde se concentran la mayor parte de los servicios fitness y wellness del centro. El primero, un pabellón multideportivo cubierto donde practicar deportes de equipo. El segundo, un moderno centro fitness con salas de fitness cardio, musculación y peso libre equipadas con las últimas innovaciones del mercado, como son las líneas Artis y Skill de Technogym, salas para clases dirigidas presenciales y virtuales con la oferta de Les Mills, Ciclo The Trip y Zumba, entre otros; así como áreas de entrenamiento funcional y una piscina interior semiolímpica de 25 m.

Añadido a estos dos anteriores, Tempo ofrece un edificio “boutique”. Un área de tendencias en actividades en grupo, ofreciendo el concepto boutique como complemento al resto de servicios del club. Estos boutiques estarán centrados en las actividades de fitboxing, HIIT, Mindfulness y Entrenamiento Personal.

Cano comenta que para el boutique de fitboxing, la compañía ha cerrado un acuerdo con la cadena Brooklyn Fitboxing, “ya que ofrece un modelo de negocio muy atractivo y dinámico que puede encajar muy bien en el club”. En el caso del boutique de mindfullness, “se buscará combinar todas las tendencias de las actividades cuerpo-mente, centrándonos especialmente en distintos tipos de Yoga, Pilates y Meditación”. Por su parte, para el boutique de HIIT, “hemos diseñado un espacio completamente interactivo con distintos módulos, en los que se combina el ejercicio con juegos de luces y material innovador”, señala el directivo.

Un restaurante healthy, cafetería, una ludoteca, un espacio de nutrición, una clínica médica, otra de fisioterapia, belleza, zona fitness infantil y parking privado, completarán la oferta de servicios.

Evitar la masificación

Cano estima que el complejo deportivo tendrá una capacidad de 5.000 clientes, si bien, en una primera fase, se limitará a 1.200-1.500 abonados, con el objetivo de “gestionar bien el flujo de clientes, garantizando que la experiencia sea óptima y de gran calidad”.

Un modelo replicable

La instalación creará al menos 60 puestos de trabajo, según calcula Pepe Cano, quien se muestra convencido de que “proyectos como Tempo enriquecen a la ciudad a nivel económico, laboral y social, además de reflejar responsabilidad por la salud y el bienestar de las personas y así mismo transmitir innovación, tendencia y disrupción”.

Es de la opinión de que “el deporte es una herramienta fundamental para cambiar la vida de las personas, y los profesionales de este sector tenemos el deber de acercarlo a todas las poblaciones, ofreciendo modelos atractivos que consigan cambiar el estilo de vida de la sociedad a través de hábitos que aportan salud, bienestar y felicidad”. Es por ello que el proyecto plantea la reproducción del modelo de negocio Tempo en otras zonas de España, como apuesta de futuro.


No hay comentarios

Añade el tuyo