FITNESS

La suscripción subvencionada al gimnasio, entre los beneficios laborales mejor valorados

Un tercio de trabajadores Millennials aprovecha la hora de la comida para ir al gimnasio

Según un estudio de ForceManager

gimnasio-hora-comer

(20-12-2019). Un tercio de los profesionales entre 22 y 35 años aprovecha la pausa para comer para hacer ejercicio y desconectar del trabajo, según un informe de ForceManager, en el que se apunta que la suscripción subvencionada al gimnasio es uno de los beneficios corporativos mejor valorados por los trabajadores más jóvenes.

Los profesionales, especialmente los más jóvenes, son cada vez más exigentes y demandan autonomía y flexibilidad para organizar su jornada laboral equilibrándola con su vida personal. Además, esperan de las empresas que colaboren proactivamente en esta conciliación.

Así lo reflejan los datos del informe Millennials in Tech, desarrollado por ForceManager, y en el que se analizan los hábitos laborales de los jóvenes trabajando en empresas tecnológicas. Según las cifras, tres de cada diez millennials va al gimnasio a la hora de la comida y consideran la subvención del gimnasio como uno de los beneficios principales de un buen lugar de trabajo, junto a la flexibilidad horaria y el trabajo remoto.

En concreto, a más de la mitad de los jóvenes profesionales de la industria tecnológica le gustaría que sus empresas les pagasen total o parcialmente la suscripción al gimnasio o que organizasen talleres de wellness en las oficinas.

En este sentido, desde ForceManager se destaca que es “una práctica ampliamente extendida entre el ecosistema de startups de Barcelona”, del que forma parte esta compañía tecnológica, la cual acaba de cerrar un acuerdo con la cadena de gimnasios DIR.

Acuerdo con DIR

El acuerdo permite a sus trabajadores disfrutar de alguno de los más de 25 centros de la cadena DIR de forma subvencionada. Un servicio que ya utiliza el 75% de los trabajadores de las oficinas de Barcelona de ForceManager.

“Mientras nuestra experiencia nos enseña que los jóvenes están especialmente concienciados con la importancia de cuidar su salud, los datos nos confirman que consideran a las empresas responsables de ofrecerles beneficios que contribuyan a su bienestar físico y mental”, comenta Anna Gornés, VP de People, ForceManager. “La implementación de este tipo de acuerdos con los gimnasios incide directamente en la satisfacción de los empleados: están más contentos y se sienten más integrados en la compañía”.

La alianza entre ambas compañías incluye, además, la organización conjunta de acciones para fomentar un estilo de vida saludable. Así, los expertos de DiR impartirán talleres de nutrición y wellbeing en las distintas oficinas de ForceManager. Por su parte, la compañía tecnológica se compromete a fomentar los valores del deporte entre sus empleados, así como organizar actividades conjuntas para que los trabajadores puedan practicar deporte juntos.

Desde la red de gimnasios, el CEO y fundador de DiR, Ramon Canela, afirma que “nuestros Clubs son el lugar donde la gente cuida de su salud de forma holística, no solo de su aspecto físico. La misión de DiR ha sido siempre la de transmitir los valores del deporte y la nutrición para orientar a la sociedad hacia unos hábitos de vida saludables. Es por ello que para DiR es una gran motivación establecer acuerdos con compañías como ForceManager, que puedan impactar directamente en la mejora de la salud de sus empleados.”

ForceManager es una solución de CRM que combina la Inteligencia Artificial con un diseño intuitivo, transformando el smartphone en un moderno asistente personal de ventas para comerciales de campo, ayudándoles a mejorar su rendimiento durante sus rutas comerciales.

Fundada en Barcelona en 2011, la compañía está presente en 36 países y cuenta con un equipo global de más de 150 empleados. ForceManager ha recaudado 15,7 millones de dólares en fondos de series A y B y, con la adquisición de Sellf, da soporte a más de 1.600 clientes en todo el mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo