Quantcast

FITNESS

Cumple 30 años el próximo julio

Thomas Wellness Group planea abrir filiales en el extranjero

Ratifica el objetivo de alcanzar los 10 millones de facturación este 2024

tomas-junquera-thomas-wellness

Thomas Wellness ofrece sus servicios en Oriente Medio en los países Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Qatar a través de sus dos principales insignias, Evergy Fitness y Singular WOD, según el CEO ,Tomás Junquera.

(14-6-2024). Thomas Wellness Group planifica expandirse internacionalmente en 2025, considerando varias ciudades europeas y Estados Unidos para sus nuevas filiales. La empresa se mantiene firme en su objetivo de superar los 10 millones de euros en facturación para este 2024.

Thomas Wellness Group sigue inmersa en su proceso de expansión global. Su fundador y CEO, Tomás Junquera, explica en declaraciones a CMDsport que trabaja para establecer nuevas filiales y ampliar su presencia internacional en 2025. Esta expansión se centra en Europa, con países como Francia, Italia y Alemania en el foco, aunque también evalúa algún estado en el extranjero, como Estados Unidos.

De hecho, Thomas Wellnes acudió a la feria IHRSA el pasado marzo para presentar su línea de productos ‘Evergy Limited’ y establecer contactos en el país norteamericano y Latinoamérica. El objetivo era negociar la entrada de sus productos en estos mercados mediante distribuidores. “Tuvimos muy buen feedback en el evento y volvimos con una idea muy distinta a la que llevábamos. Por ello, nos planteamos abrir una filial en Estados Unidos”, añade el directivo.

CRECIMIENTO EN ORIENTE MEDIO

Además, la enseña quiere ampliar su presencia en más países de Oriente Medio, después de firmar un contrato en la región de 5 millones de euros el pasado 2023 para ser proveedor de soluciones fitness. Para ello, la compañía se va a aliar con un nuevo partner en la zona, según explica Junquera.

Actualmente, el grupo ofrece sus servicios en Oriente Medio en los países Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Qatar a través de sus dos principales insignias, Evergy Fitness y Singular WOD.

ROMPER LA ‘BARRERA’ DE LOS 10 MILLONES

La compañía confirma su objetivo de facturación para este año, que supone “romper la barrera” de los 10 millones de euros, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la compañía. El pasado 2023, la empresa alcanzó unos ingresos de unos 8,4 millones de euros.

El crecimiento de la empresa española especializada en el diseño y la ejecución de proyectos wellness y centros deportivos se debe a la reactivación de los proyectos de grandes instalaciones, cuyo desarrollo se había visto obstaculizado en años anteriores por la incertidumbre imperante en el mercado, según Junquera.

FACTURA UN 15% MÁS

En el primer semestre del año, Thomas Wellness ha facturado un 15% más que en los mismos meses del año anterior. “Los clientes están invirtiendo más este año gracias a la recuperación del mercado y la menor incertidumbre”, argumenta el ejecutivo.

Sobre las tendencias de la maquinaria fitness, Junquera indica que continúa observándose un crecimiento de los elementos de fuerza y del equipamiento de hipertrofia, así como de la parte enfocada hacia la recuperación, especialmente utilizada por aquellos que realizan entrenamientos de alta intensidad.

TRAYECTO DE TRES DÉCADAS

El incremento actual de la práctica de musculación está impulsando sobre todo, según admite el empresario, por el crecimiento de las marcas Evergy Fitness y Singular WOD, ambas distribuidas por Thomas Wellnes Group.

La enseña cumple 30 años el próximo julio. Thomas Junquera inició el proyecto con solo 22 años y entonces ya se imaginaba la empresa que dirige en la actualidad, con visión internacional y con facturaciones de doble dígito. Fundada en 1994, Thomas Wellness Group ha diversificado su actividad a lo largo de tres décadas pasando de fabricante y distribuidor de equipamiento fitness a ofrecer también soluciones de bienestar, como vestuarios y spas.

Con más de 4.000 proyectos realizados, Thomas Wellness Group emplea a 45 trabajadores y ya opera en 11 países con cuatro filiales.


No hay comentarios

Añade el tuyo