Quantcast

FITNESS

Thomas Wellness Group aspira facturar entre 8,5 y 9 millones de euros este 2023

Tomás Junquera destaca el ‘renacimiento’ del cardio de alta intensidad gracias al CrossFit

Tomás Junquera, CEO de Thomas Wellness

Para Tomás Junquera, CEO de Thomas Wellness, el auge del entrenamiento de musculación no está canibalizando al cardio: “Son dos tendencias que van de manera paralela y que se retroalimentan”.

(4-12-2023). Tomás Junquera, CEO de Thomas Wellness Group, destaca que el cardio de alta intensidad ha experimentado un ‘renacimiento’ gracias al entrenamiento CrossFit. El directivo ha valorado muy positivamente la relación comercial de ocho años con la enseña Assault, una marca de cardio alta intensidad que nació y se dio a conocer gracias al entrenamiento CrossFit.

Thomas Wellness Group aumenta sus perspectivas para finales de año y hace un balance de sus principales marcas. El CEO de la empresa, Tomás Junquera, destaca que “el entrenamiento CrossFit ha hecho renacer el cardio de alta intensidad”, en declaraciones a CMDsport. El empresario señala que las máquinas centradas en el cardio de alta intensidad “ya existían pero estaban en desuso” hasta que que el trabajo de alta intensidad “las ha vuelto a poner en lo más alto”.

La compañía alcanzó hace ocho años un acuerdo de distribución con Assault Fitness, que se centra en el cardio de alta intensidad. Entre los productos que distribuye la empresa, están las bicicletas, las cintas de correr y las máquinas de remo de alta intensidad. “Constantemente renuevan sus productos”, se felicita Junquera.

ACUERDO DE LARGO RECORRIDO

El ejecutivo valora “muy positivamente” la relación con la Assault y sostiene que ésta “nació en el boom del CrossFit y se dio a conocer a nivel mundial gracias a que introdujo sus productos en los CrossFit Games”.

Thomas Wellness Group también cuenta con dos marcas propias: Evergy y Singular Wod. Éstas están teniendo resultados especialmente positivos por el auge de la musculación y el entrenamiento funcional. Concretamente, ambas enseñas están teniendo este año un crecimiento en la compañía del 20%, según el directivo.

Preguntado sobre la tendencia del cardio a nivel general, el CEO de TWG destaca que, junto con el auge de la musculación, “son dos tendencias que van de forma paralela y que se retroalimentan”.

CRECEN LAS EXPECTATIVAS

Thomas Wellness Group se encuentra inmersa actualmente en su proceso de expansión alrededor del mundo. Este mismo año, la enseña ha realizado un contrato en Oriente Medio por valor de 5 millones de euros y el próximo 2024 espera empezar a operar en EEUU.

La empresa ha aumentado recientemente sus perspectivas de facturación de este año. La nueva expectativa se sitúa en alcanzar entre los 8,5 y los 9 millones de euros. De cumplirse la cifra más alta, supondría el mejor dato de la historia de la empresa y superaría el anterior récord que se produjo en 2021, cuando giró 8,81 millones de euros. El año pasado facturó 8,37 millones de euros.

En los próximos ejercicios, Thomas Wellness Group tiene previsto priorizar el seguir trabajando el panorama internacional, “así como estar atento a las oportunidades corporativas que vayan surgiendo”, según ha concluido su fundador y máximo responsable.


No hay comentarios

Añade el tuyo