FITNESS

Metropolitan logra su séptimo mes consecutivo de liderazgo

Top-10 webs de gimnasios diciembre 2017

gimnasios_metropolitan-bis

La web de los gimnasios Metropolitan ha liderado el top-10 de diciembre 2017 y el resto de plazas del podio han recaído sobre las webs de las cadenas Dir y Vivagym.

(22-12-2017). La web de los gimnasios Metropolitan ha conseguido este mes de diciembre copar, por séptimo mes consecutivo, la supremacía en el top-10 de webs de gimnasios realizado a partir de los posicionamientos otorgados por el site auditor de webs, Alexa.com.

Nunca hasta ahora, la web de un gimnasio había logrado alcanzar el liderazgo del top-10 de webs de gimnasios durante siete meses consecutivos. Metropolitan ha sido la primera en cosechar este récord al permanecer imbatible al frente de dichos ránkings mensuales desde el pasado mes de junio y hasta este mes de diciembre.

Además, se da el hecho de que de los 12 meses de esta anualidad, la web de los gimnasios Metropolitan ha ostentado la supremacía en diez de ellos. Éstos fueron, además del periodo comprendido entre junio y diciembre, también en las mensualidades de Febrero, Marzo y Abril.

VIVAGYM Y ALTAFIT TAMBIÉN HAN SIDO LÍDERES ESTE 2017

Los meses en los que el site de Metropolitan no se situó al frente fueron los de enero (la hegemonía correspondió a Vivagym) y mayo (la supremacía recayó sobre Altafit). Señalar que la web de los centros Metropolitan cosechó su posicionamiento en el top-10 más relegado en enero cuando se situó quinta, mientras que en mayo su puesto fue el segundo.

De todo ello se derivaría que el site de los gimnasios Metropolitan ha logrado durante este 2017 un total de diez primeras plazas, un segundo y un quinto.

SUPREMACÍA CONSISTENTE

El site auditor Alexa.com le ha otorgado a la web de Metropolitan la posición número 4.497 en el ránking español en el mes de diciembre. Ese posicionamiento ha sido más retrasado que el que registró en noviembre pasado cuando alcanzó la mejor posición de todo el año al situarse en la plaza número 3.055.

A pesar de ese retraso sufrido en diciembre, la web de Metropolitan ha seguido ostentando una notoria distancia en relación a la web de la cadena situada en segunda posición que ha sido la de Dir que ha ocupado en el ránking de España, según Alexa.com, el puesto número 6.860, el cual le ha servido para revalidar este diciembre el segundo puesto en el podio del top-10 de webs de gimnasios ya conquistado en noviembre pasado.

PERSISTE LA PROYECCIÓN DE DIR

Cabe señalar el valor de estos posicionamientos de la web de los gimnasios Dir en el sentido de que esta enseña no posee cobertura estatal, sino que la misma se circunscribe a Barcelona y a su área metropolitana donde se encuentra la globalidad de sus centros. En ese sentido, Dir ha conseguido este mes de diciembre sumar su quinto mes consecutivo en la segunda plaza del top-10, es decir, durante el periodo comprendido entre agosto y diciembre.

La tercera plaza del top-10 de webs de gimnasios de este diciembre ha recaído sobre el site de Vivagym, con lo cual dicha cadena de gimnasios ha revalidado la tercera plaza cosechada en noviembre pasado. Recordar que Vivagym encabezó el top-10 de webs de gimnasios de enero de 2017 y durante el año anterior, 2016, consiguió detentar esa aventajada posición algunas mensualidades.

Por otro lado, en este top-10 de webs de gimnasios, llama la atención el avance de la quinta posición de noviembre pasado a la cuarta de ahora protagonizada por la web de Anytime.

ENTRADAS Y SALIDAS

Otros avances han sido el de la web de Duetsports que no figuró en el top-10 de noviembre (y ahora ocupa la sexta plaza del top-10), así como de Dreamfit que tampoco estuvo en noviembre pasado y ahora aparece en séptimo lugar.

Por contrapartida, las webs de cadenas como Mcfit e Ictiva que sí figuraron en noviembre pasado, en el top-10 de diciembre se han visto apeadas,

Por su parte, Go-Fit que, en noviembre pasado llegó a situarse en cuarto lugar en el top-10, este mes de diciembre se ha visto relegada hasta la décima plaza.

El top-10 de webs de gimnasios de diciembre 2017 queda como sigue:

  1. Clubmetropolitan.net: 4.497
  2. Dic.cat: 6.860
  3. Vivagym.es: 7.250
  4. Anytimefitness.es: 8.410
  5. Altafitgymclub.com: 9.901
  6. Duetsports.com: 11.428
  7. Dreamfit.es: 12.272
  8. Centrosupera.com: 12.953
  9. Duetfit.es: 13.030
  10. Go-Fit.es: 14.490

No hay comentarios

Añade el tuyo