FITNESS

Dir planta cara a Metropolitan y vuelve a situarse en cabeza

Top-10 webs de gimnasios Marzo 2018

Dir-web-lider-top-10-webs-gimnasios-marzo-2018-bis

Tras conseguirlo el pasado mes de enero, la web de los gimnasios Dir ha vuelto a desbancar en marzo al site de Metropolitan de la 'cima' del top-10 de webs de gimnasios.

(19-3-2018). La web de Dir se ha situado al frente del top-10 de webs de gimnasios en marzo de este 2018. Sin embargo, su distancia, en el ránking español de Alexa, en relación a la web de Metropolitan es muy ajustada: apenas una treintena de puestos.

La pugna entre los dos sites es realmente intensa. Si bien la web de Dir encabeza el top-10 de webs de gimnasios de marzo 2018, la distancia que existe entre ésta y la web de los gimnasios Metropolitan es muy ajustada. Apenas les distancian, según el ránking en España de la web auditora de sites, Alexa, 31 posiciones. No en vano, el site de Dir ocupa la posición 5.727 en España frente a la plaza 5.758 de la web de Metropolitan. Nunca hasta ahora, la distancia entre los dos sites líderes del top-10 de webs de gimnasios había sido tan reducida.

Anunci-OCP

El liderazgo de Dir en esta ocasión es relevante porque, además de haberlo conseguido dos veces (en enero pasado y ahora), ésta supremacía recae sobre un site cuya cobertura geográfica se circunscribe fundamentalmente a Barcelona y su área metropolitana, pues es donde dicha cadena posee la mayoría de sus centros mientras que Metropolitan posee gimnasios en Barcelona y también en Madrid.

Como se recordará, Metropolitan logró encabezar el top-10 de webs de gimnasios del pasado febrero, después de que en enero, el site de Dir lograse desbancarlo y truncar de este modo una supremacía que la web de los gimnasios Metropolitan había detentado durante siete meses consecutivos. Por su parte, la web de Dir sufrió un retroceso el pasado febrero, pues de la primera plaza detentada en enero 2018, en febrero 2018 se vio relegada a la tercera plaza del podio, tras ser superada por la web de Go Fit.

AVANCE DE VIVAGYM

En este marzo, sin embargo, la tercera posición ha recaído sobre la web de Vivagym que se ha situado en el puesto 6.350. En febrero pasado, dicho site ocupó la cuarta plaza del top-10 de webs de gimnasios. Su mejoría de esta ocasión se ha derivado de un leve avance de posiciones pues en febrero pasado se situó en el puesto 6.618 del ránking epañol de Alexa.

El avance de Vivagym ha supuesto que el site de Go Fit pasara de la tercera plaza de febrero a la cuarta de ahora, tras pasar del puesto 5.742 de febrero en Alexa, a la posición 7.452 de ahora.

Por su parte, la web de Claror ha logrado revalidar la quinta plaza cosechada en febrero pasado, aún a pesar de haber descendido en el ránking español de Alexa, tras pasar del puesto 8.006 de febrero pasado, al 9.048 de este marzo.

CAIDAS DEL TOP-10

Dreamfit, que también ahora detenta un posicionamiento en el ránking español de Alexa más retrasado que en febrero pasado (entonces se situó en el puesto 8.908 que le valió situarse en la séptima plaza del top-10 de gimnasios), ahora ha logrado avanzar una plaza en el mismo, especialmente gracias a la caída sufrida por la web de Mcfit que se ha visto fuera del top-10 tras cosechar un serio revés en su posicionamiento situándose este marzo en la plaza 16.889 del ránking español de Alexa.

La suerte adversa también ha acompañado a los sites de Anytime y de Duet fit que, en el top-10 de febrero pasado se situaron en los puestos octavo y décimo, respectivamente, y ahora han quedado ‘descolgados’ del mismo.

NUEVAS ENTRADAS EN EL TOP-10

Ello ha favorecido a los sites de Ictiva, Holmes Place y Supera que ahora se han situado, respectivamente, octavo, noeveno y décimo, respetivamente. Destacar, asimismo, que esta es la primera vez que la web de Holmes Place logra situarse en este top-10.

El Top-10 de webs de gimnasios de marzo, en virtud de los resultados recabados e 17 de marzo en el ránking español de Alexa es el siguiente:

  1. Dir.cat: 5.727
  2. Clubmetropolitan.net: 5.758
  3. Vivagym.es: 6.350
  4. Go-fit.es: 7.452
  5. Claror.cat: 9.048
  6. Dreamfit.es: 9.312
  7. Altafitgymclub.com: 9.722
  8. Ictiva.com 12.278
  9. Holmesplace.es: 12.294
  10. Centrosupera.com: 12.628

METROPOLITAN UNICO ‘SUPERVIVIENTE’ DEL TOP-10 DE HACE UN AÑO

En relación al top-10 de marzo del año pasado (2017), sólo la web de Metropolitan ha logrado volver a figurar en el podio. Por aquel entonces, la primera plaza correspondió, precisamente a Metropolitan, a cuya web Alexa situó en el puesto 3.240 del ránking español.

En cuanto a la segunda y tercera plazas, éstas fueron para los sites de Altafitgymclub (en el puesto 5.889 de Alexa) y para la del gimnasio virtual, Ictiva (en la plaza 6.108 de ránking español de Alexa).


No hay comentarios

Añade el tuyo