FITNESS

Top-5 de los mejores entrenadores de boxeo

Top-5 de los mejores entrenadores de boxeo

El boxeo es una disciplina en auge en el fitness

(6-3-2018). El boxeo, adaptado a los nuevos perfiles de usuarios, es una disciplina al alza en España. Entrenarme ha elaborado una selección con el Top-5 de los mejores perfiles de entrenadores especializados en boxeo de su plataforma.

El boxeo se ha convertido en una disciplina que ha sabido adaptarse a las nuevas demandas de los clientes y del fitness. En España se ha popularizado con cadenas como Fightland, que han sido los primeros que han incorporado en España el White Collar Boxing.  Y con Brooklyn Fitboxing, que adapta ejercicios del boxeo con otras disciplinas del gimnasio.

La plataforma Entrenarme  ha seleccionado  los cinco mejores perfiles de entrenadores especializados en boxeo en España. La valoración se ha realizado entre los más de 9.000 profesionales con los que cuenta.

Para efectuar la selección del Top-5 se han valorado diversos factores. Se ha tenido en cuenta tanto la formación como la experiencia y el haber ejercido como profesional del boxeo. Asimismo se considera la fidelidad de los clientes y su satisfacción con los servicios recibidos. También se observa la alta demanda de sus entrenamientos y las opiniones y valoraciones positivas recibidas. Además de la experiencia y el mayor número de usuarios que acumulan.

Top-5 en el boxeo

Los seleccionados son los siguientes:

  1. Javier Echaleku. Valencia. Ha sido boxeador amateur desde el año 1990. Consiguió la medalla de plata en los Campeonatos de la Comunidad Valenciana en 1996. Llegó a cuartos de final en el Campeonato de España en el mismo año. Echaleku ofrece la posibilidad de entrenar tanto en el exterior como en ciertos clubs de la provincia de Valencia. Este profesional entrena en el boxeo de directivos, que permite alinearse con el objetivo de cada deportista. “No perseguimos la competición”, explica. El entrenamiento se adapta al ritmo del cliente, a su nivel, en solitario o con el grupo elegido.

2. Rubén Merino Tabero. Valencia. Su formación incluye Certificado de entrenador deportivo por la  Universidad Antonio de Nebrija. Es luchador experto de MMA (mixed martial arts) y Monitor desde la  Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas asociadas de la Comunidad Valenciana. Imparte sesiones de entrenamiento de boxeo, Kick boxing, MMA, defensa personal, Grappling, entre otras. También es entrenador en el Gimnasio Linea Sport como Instructor de Artes Marciales Mixtas.

 

 

3. Rafael Torres.  Castelldefelds (Barcelona). Es especialista en boxeo y artes marciales. Cuenta con el Nivel I de entrenador por la Federación. Es titulado en TAFAD (Técnico superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas), Es Diplomado/Grado en Nutrición y Dietética y  Entrenador Personal por  ANEF Barcelona, entre otras titulaciones.  Con excelentes valoraciones por parte de sus clientes, con declaraciones como “gran profesional que recomiendo a todas las que como yo, buscan un cambio físico y una mejora en la autoestima”. Y, “un entrenador increíble. Me ha diseñado una dieta y rutina de entrenamiento especial adaptada a mis necesidades”.

 

4. Manuel Jiménez Graña. Pontevedra. Es un especialista en boxeo, gimnasia deportiva y entrenamiento personal. Definido como uno de los mejores profesionales del sector. Tiene una gran experiencia en el mundo de la competición, entrenando a los mejores púgiles en el ámbito nacional. Es socio fundador de la Asociación Deportiva de Boxeo La vieja Escuela, con más de 20 años de experiencia en el boxeo, tanto como competidor como entrenador. Ha sido Subcampeón de España en pesos pesados 2003. Bronce 2006 2008 y 2009 en el Campeonato de España. Como entrenador ha participado  en múltiples Campeonatos Gallegos y de España y en Torneos Internacionales como Odivelas Cup, Algarve Box Cup, etc.

 

5. Luís Fernández Márquez.  Madrid. Lleva más de 15 años en el sector en todo tipo de artes marciales y defensa personal. También en entrenamientos realizados tanto en gimnasios como a particulares. Es cinturón negro de Krav Maga porla  Federación Madrileña de Lucha. Posee un Curso realizado por el instructor jefe del Mossad israelí  en la misma Federación Madrileña de Lucha y Master class en defensa de cuchillo.


No hay comentarios

Añade el tuyo