(13-12-2024). Training Wall prosigue su apuesta por el mercado internacional y ha puesto en marcha sus primeros proyectos en la India y México. La evolución del último trimestre del año para la empresa está siendo favorable, mientras preparan un proyecto de formación online y el lanzamiento de nuevos accesorios de entrenamiento.
César J. Muñoz, CEO de Training Wall, valora la evolución del último trimestre del año para la empresa y afirma que está siendo “buena, ya que se ha dado vía libre a proyectos en los que ya estábamos trabajando y otros nuevos con los que, en principio, no contábamos. Han sido varios los centros pequeños que han decido implementar un pequeño córner de Training Wall dotado de la tecnología inercial SpinWall, que ha tenido un repunte importante en las ventas”.
Muñoz piensa que estos datos positivos se deben, “en cierta medida, al marketing que estamos haciendo y que, aunque es todavía insuficiente, está dando sus frutos. Pero lo más importante es que estas ventas, producidas durante el último trimestre de 2024, han sido en gran parte de clientes que ya teníamos y que han ampliado zonas de sus centros. A éstos se han sumado otros nuevos pero que venían referenciados por antiguos clientes. Este boca-oreja es importante para nosotros”.
Proyectos internacionales
El directivo recuerda que uno de los objetivos importantes de la empresa para este año era “iniciar una expansión internacional y para ello se buscaba un partner que pueda llevar a cabo la distribución. Creemos que uno de los países más interesantes para comenzar a estar presente en Latam es México”.
Muñoz explica que la compañía “ha podido poner en marcha el primer proyecto en ese país y lo interesante es que es uns propuesta con posibilidad de continuidad. Es cierto que se trata de un cliente final y no de un acuerdo de distribución, por lo que seguimos buscando distribuidores en la zona, pero sin duda alguna es una buena noticia”.
Asimismo, el CEO destaca que “estamos teniendo una buena acogida en la India con un cliente notable que está realizando numerosas aperturas de franquicias y hay varios proyectos previstos para principios de año. Sin embargo, somos cautos porque son proyectos que están en una fase muy temprana y pueden no tener continuidad”.
Nuevos proyectos para los próximos meses
El responsable de Training Wall afirma que en los próximos meses seguirán trabajando en los nuevos accesorios de entrenamiento que la empresa está preparando para lanzar al mercado.
Asimismo, “estamos valorando nuestra presencia en la próxima edición de FIBO que, aunque en principio teníamos descartada para este año 2025, en estos momentos todavía seguimos estudiando nuestra participación”.
Por último, la compañía seguirá desarrollando su proyecto de “formación online. Estamos trabajando en ella, pero todavía necesita de más seguimiento y mejora. No queremos embarcarnos en otras acciones de este tipo sin tener más rodado este aspecto que creemos que es de gran importancia”, concluye César J. Muñoz.
No hay comentarios
Añade el tuyo