Quantcast

FITNESS

La cadena confía en acabar el año con otros seis proyectos firmados para abrir en 2024

Trib3 alcanza los 9 gimnasios con doble apertura en Barcelona

trib3 sagrada familia

Interior del nuevo TRIB3 Sagrada Familia, en Barcelona, cuya apertura se ha previsto para el lunes, 12 de junio.

(9-6-2023). Trib3 rozará la próxima semana la decena de gimnasios en España, con la apertura los días 12 y 14 de junio de dos nuevos clubes en Barcelona. Además, trabaja en el cierre de al menos 6 contratos que le permitirán alcanzar la quincena de centros en 2024.

Trib3 crece en Barcelona. La cadena boutique abrirá la próxima semana dos nuevos clubes en la ciudad condal, donde la enseña de origen británico instauró su sede central el pasado febrero.

El primero en abrir sus puertas será, este próximo lunes 12 de junio, el club que ha ubicado en el número 395 de la calle Valencia, cerca del monumento de la Sagrada Familia. Se trata de un local previamente acondicionado como negocio fitness, puesto que estuvo habitado anteriormente por el boutique Cool Training Hub, que se trasladó hace unos meses al interior del CEM Vintró de Barcelona. Tras las obras de adecuación al modelo propuesto por Trib3, el centro reabrirá esta próxima semana como el octavo gimnasio de la cadena.

Dos días más tarde, el 14 de junio, será el turno de Trib3 Les Corts, situado en la calle Joan Güell, un proyecto anunciado por la cadena a inicios de este año y que finalmente abre sus puertas en los próximos días en un local de 230 m2 de superficie y dotado con 21 estaciones, vestuarios mixtos y el Mixology Bar, donde la cadena servirá sus conocidos batidos, como en el resto de clubes de la enseña.

Constituirá el cuarto estudio de Trib3 en Barcelona y el noveno a nivel nacional, así como la séptima franquicia, puesto que la enseña gestiona dos de forma directa.

Los cuatro clubes de Barcelona vendrán a completar los cuatro que opera en Madrid y el que dispone en Girona.

Alcanzar la quincena

A ellos, la enseña ha previsto sumar al menos 6 más en forma de firma de acuerdos de franquicia antes de que finalice este año con el objetivo de inaugurar los clubes en el próximo 2024. Según explica la directora de operaciones de Trib3 España, Elena Ginés, las negociaciones para firmar nuevas franquicias están “muy avanzadas”, viendo factible que la cadena pueda alcanzar los 15 gimnasios operativos en nuestro país a lo largo del próximo año.

Entre las posibles zonas donde implantar nuevos clubes, Ginés comenta haber recibido interés de candidatos a la franquicia procedentes tanto de Madrid como de Barcelona, pero también de ciudades como Valencia o Bilbao, entre otras.

Trib3 actualmente sitúa el importe de su franquicia en torno a los 250.000 y los 350.000 euros, para proyectos estándar de entre 150 y 400 m2 de superficie.

Democratización del perfil de usuario

Sus cuotas se mueven entre los 59 y los 129 euros al mes, si bien los precios no son un obstáculo para los clubes de la cadena maduros que Ginés asegura que se encuentran “batiendo récords personales de inscripciones”.

Si bien, la enseña estaría experimentando un cambio en el perfil mayoritario de sus clientes, siendo hace dos años jóvenes de entre 25 y 35 años y principalmente mujeres, para haber pasado en la actualidad a una mayor homogeneización en cuanto a género y una apertura total a todas las edades, contando con clientes de hasta más de 60 años.

Contrarrestar la estacionalidad

Tanto el club de Sagrada Familia como el de Les Corts abren con “datos de preventa muy positivos”, valora Ginés, quien considera este hecho clave para afrontar los meses de verano. Unos meses que asume que “va a darse estacionalidad”, a pesar de que “los hábitos han cambiado tras la pandemia” y la “buena respuesta a nuestras campañas de márketing”.

Avance internacional

A nivel internacional, la enseña también avanza en su expansión, habiendo abierto en lo que llevamos de año dos clubes en Ámsterdam y el primero en Irlanda. En total, con los dos nuevos de Barcelona, la enseña suma a nivel internacional 19 estudios (9 en España, 6 en Reino Unido, 2 en Países Bajos, y uno respectivamente en Irlanda y en Finlandia).


No hay comentarios

Añade el tuyo