(12-1-2024). Trib3 quiere abrirse mercado más allá de Catalunya y Madrid, donde cuenta con todos sus gimnasios. La enseña apunta a cuidades como Bilbao, A Coruña, Sevilla, Málaga y Alicante. Por el momento, ya prepara la apertura de un mínimo de seis gimnasios este 2024.
Trib3 anuncia un cambio en su estrategia para este año 2024. La cadena de gimnasios boutique tiene el objetivo de expandirse fuera de Catalunya y Madrid, dónde concentra actualmente todos sus gimnasios y dónde, según declara su máximo responsable en el país, Jordi Bonich, ha tenido un “crecimiento exponencial” en los últimos años.
La cadena pondrá especial atención durante esta anualidad en abrirse paso en capitales como Bilbao, A Coruña, Sevilla, Málaga y Alicante. “Tenemos personas interesadas en convertirse en franquiciados en esas localizaciones y estamos valorando distintas opciones”, explica Bonich.
La expansión que preparan para este 2024 es la más ambiciosa de su historia, según asegura el ejecutivo. Así, se prevé la firma de ocho nuevos contratos de franquicia y la apertura de seis gimnasios. El primero se abrirá el próximo marzo en la calle Bilbao del barrio de Poblenou, en Barcelona. Será el cuarto que tendrán en la Ciudad Condal y el noveno a nivel estatal.
CRECIMIENTO CON FRANQUICIAS
Actualmente, la cadena dispone de ocho centros en España, según consta en su web. Siete de éstos son en régimen de franquicia y el octavo es un flagship studio, propiedad de la enseña. De los ocho centros operativos a día de hoy, tres están en Barcelona, cuatro en Madrid y uno en Girona.
La enseña basa su expansión en el modelo de franquicia, con inversiones de entre 200.000 y 250.000 euros por centro. “Crecer en forma de franquicias es un síntoma positivo de que las cosas funcionan y que se está apoyando correctamente a los franquiciados para que avancen”, destaca Jordi Bonich.
PROYECTO ‘SWEAT POINTS REWARDS’
Para seguir creciendo, Trib3 ha lanzado un nuevo proyecto tecnológico llamado ‘Sweat Points Rewards’ destinado a los franquiciados. Según explica el máximo responsable de Trib3 en España, “este sistema de gamificación permite a los abonados de nuestros estudios acumular puntos en virtud de la actividad que realizan en las clases, los cuales se pueden canjear por regalos”.
Aunque el directivo no revela una cifra de facturación concreta para el cierre del pasado 2023 por temas de confidencialidad, Bonich apunta que la facturación mensual promedio de un estudio Trib3 oscila entre los 30.000 y los 35.000 euros (incluido el iva).
Los 8 gimnasios que Trib3 tiene en España a día de hoy suman una superficie de 2.475 metros cuadrados. La cifra de empleados por establecimiento se sitúa entre los 4 y 7 trabajadores.
No hay comentarios
Añade el tuyo