Quantcast

FITNESS

La cadena estudia implantarse en ciudades de más de 60.000 habitantes

Trib3 ve potencial para un “fuerte” crecimiento de la marca en España

jordi bonich trib3

Jordi Bonich se ha incorporado a TRIB3 como nuevo Ceo para la filial española de la marca británica, tras desarrollar una dilata experiencia de 20 años en las filas de Holmes Place. Experiencia dentro del segmento premium y de liderazgo que prevé aplicar en su nuevo rol.

(18-4-2023). La enseña boutique asienta desde su nueva sede central en Barcelona, España, las bases que le permitan llevar a cabo una expansión “ordenada y sostenible” pero que le acerquen en nuestro país a líderes del segmento en cifra de estudios. Considera que “va a haber cribas en todos los segmentos” y “solo los que demuestren diferenciación tendrán éxito”.

Trib3 emprende nueva etapa en el mercado, estrenando nuevas oficinas centrales, nuevos responsables y un objetivo de expandir su modelo de negocio “diferencial” por todo el mundo.

Un plan en el que España se sitúa en un punto neurálgico, como nueva sede central de la enseña de origen británico, pero también como uno de los países en los que la marca boutique se ha propuesto extender más su concepto de entrenamiento de alta intensidad.

Seis años después de debutar en nuestro mercado y con siete clubes operativos, 18 en el mundo, Trib3 cuenta con nuevo equipo liderado a nivel internacional por Jonathan Fisher y a nivel español por Jordi Bonich, quien se incorporó hace poco más de un mes como director general de la filial española tras una dilatada carrera profesional en Holmes Place.

La apuesta por España responde principalmente a dos objetivos, tal y como explica Bonich: “Por un lado práctico, puesto que parte del equipo ya estaba asentado en Barcelona”, y el segundo estratégico, ya que “en una primera fase la marca se ha propuesto crecer en los países de la zona Euro”, y Reino Unido ya no ofrece tantas ventajas en este sentido.

Precisamente, el país británico es junto a España los países en donde la marca dispone de más boutiques, con siete respectivamente, además de tener presencia también en Finlandia, Países Bajos y, desde hace unas semanas, en Irlanda. En una primera fase, la enseña se centrará en ampliar su presencia en los países en los que ya está presente, aunque sin apartar la mirada de mercados tan atractivos como el norteamericano.

15 franquicias en España para finalizar el año

En España, con cuatro gimnasios operativos en Madrid, dos en Barcelona y uno en Girona, la enseña prepara la próxima apertura de dos clubes más. El primero, abrirá sus puertas entre mediados y finales de mayo, en el barrio de Les Corts de Barcelona, como ya avanzó CMDsport. El segundo, aún sin fecha definida de apertura, llevará a la marca a debutar en los alrededores de la Sagrada Familia, también en la capital catalana. Se trata de un proyecto que actualmente se encuentra en obras, según confirma Bonich, pero que se espera que su adecuación se demore menos de lo habitual, puesto que el local escogido estaba ocupado anteriormente por el negocio fitness Cool Training Hub. El cual, asimismo, se ha trasladado al interior del CEM Vintró de Barcelona.

Con estas aperturas sumará 9 estudios en España, a los que podrían añadirse cinco más, según apuntó en febrero a este medio la directora de operaciones de Trib3 España, Elena Ginés. Se trataría de proyectos llegado a término de las 15 franquicias firmadas con las que la filial ha previsto finalizar el año.

Madrid y Barcelona centrarán parte de las futuras ubicaciones, sin dejar de lado poblaciones secundarias. “Tenemos mucho interés y curiosidad por salir de las dos grandes ciudades y ser capaces de abrir en cualquier punto de la geografía española”, apunta Bonich, viendo potencial de desarrollo en poblaciones de a partir de 60.000 habitantes.

Crecimiento “sostenible y moderado”

Para el nuevo Ceo de Trib3 España, este 2023 “es un año de arrancar la expansión y asentar las bases para ser capaces de escalar plenamente el modelo franquicia de la marca”, afirmando que “el próximo 2024 va a ser el del verdadero crecimiento”.

Sin embargo, remarca que la intención de la cadena no es crecer aceleradamente. “Apostamos por un crecimiento sostenible y ordenado, centrándonos en dar todo el apoyo a los franquiciados”.

Sin entrar a comentar cifras concretas, se estima que una gran parte de las nuevas franquicias que la enseña se ha propuesto abrir en el mundo los próximos años, se concentren en España. Para ello, Trib3 pone como referencia a los actuales líderes del segmento boutique y del mercado español de gimnasios en general en cifra de clubes. CrossFit, con más de 650 unidades, y Brooklyn Fitboxing, que alcanzó el pasado mes los 160 estudios en España, se presentan como unos ejemplos a emular por la firma británica que asegura “aspirar a crecer mucho” en nuestro país, acercándose a las cifras de estos dos operadores.

Diferenciación, clave de la supervivencia

Preguntado a Bonich por la capacidad del mercado para acoger tantas propuestas de negocio fitness, se muestra convencido de que el segmento boutique, pero también el resto, “van a acabar pasando por una fase de criba, propiciada por la propia falta de espacio físico para ubicarse”, en la que “los negocios que saldrán reforzados serán los que presenten una propuesta diferenciadora real”.

En el caso de Trib3, su diferenciación se basa en tres pilares; un diseño industrial importado de la corriente boutique británica y con toques premium, un fuerte soporte tecnológico y la cultivación de una fiel comunidad. Aspectos comunes dentro del segmento boutique, pero que Bonich asegura que en el caso de Trib3, “nos hace complementarios a otras propuestas fitness e incluso boutiques”, augurando un futuro próspero para la marca en nuestro país.

Tiempos de agudizar el ingenio y los contactos

Aunque para ello, la enseña debe superar dos de los escollos que atraviesan prácticamente la totalidad de franquicias fitness en estos momentos, como son el difícil acceso de financiación a los futuros franquiciados y la falta de locales con condiciones perfectas.

“Son los dos puntos más conflictivos actualmente”, admite Bonich, para lo que aconseja “saber dónde buscar y rodearse de los partners adecuados”. Así como una exhaustiva selección de candidatos a la franquicia.

Trib3 actualmente sitúa el importe de su franquicia en torno a los 250.000 y los 350.000 euros, para proyectos estándar de entre 150 y 400 m2 de superficie.

Sus cuotas se mueven entre los 59 y los 129 euros al mes, con un posicionamiento muy marcado y dirigido a jóvenes de entre 25 y 35 años, principalmente mujeres, siendo el público femenino el 70% de la clientela actual de sus estudios.


No hay comentarios

Añade el tuyo