Quantcast

FITNESS

La medida solo afectaría al fitness en el caso de que se eleve a 3 el nivel de alerta

El TSJIB avala el certificado covid en Baleares, que aún no afectará a los gimnasios

tribunal-superior-de-justicia-illes-balears-bis

La medida ha recibido el aval de la sala del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares por el repunte de casos detectado en las últimas semanas en el archipiéalgo.

(3-12-2021) El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha dado su beneplácito a extender el uso del certificado covid en sectores como las salas de baile, los bares de copas o los restaurantes con más de 50 personas. La medida no afecta, por ahora, a los gimnasios.

El certificado covid verá extendido su uso en las Islas Baleares a partir de este sábado, 4 de diciembre, y hasta el domingo 24 de enero. Así lo aprobó ayer la sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), avaló la ampliación del uso del pasaporte covid requerida por el Gobierno balear en el interior de pabellones, restaurantes y bares con aforos superiores a 50 personas y en todo el ocio nocturno.

La medida ha recibido el aval de la sala por el repunte de casos detectado en las últimas semanas en Baleares. Si al cierre de septiembre la incidencia acumulada en los últimos 14 días en las islas era de 86 casos por cada 100.000 habitantes, este jueves 2 de diciembre este indicador se ha disparado hasta los 278 casos por cada 100.000 habitantes. Si se superan los 300 casos de media en los últimos 14 días se subiría el nivel de riesgo de medio a alto.

PENDIENTES DE LA IA

Este indicador, junto a otras variables como la presión hospitalaria, son los que tendrá que seguir de cerca, a partir de ahora, todo el fitness balear. De ellos depende que el certificado covid se termine aplicando o no en los gimnasios. Como ya explicó CMDsport el pasado miércoles, el certificado covid solo sería de uso obligatorio en los gimnasios baleares si se alcanza el nivel de alerta 3. Actualmente, las Islas Baleares se encuentran en el 1.

En el nivel de alerta sanitaria 2, a las actividades anteriores se les añadirían los refugios, hostales, albergues y otros establecimientos turísticos en los que haya habitaciones de uso compartido.

En el nivel 3 se sumarían, aquí sí, los gimnasios, cines, circos y otros establecimientos donde se celebren actividades culturales. Fuentes de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de las Islas Baleares (Aeieb) consultadas por este medio temen que la implementación del certificado pueda producirse en enero, lo que pondría en peligro una de las dos principales campañas de captación de altas del sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo