FITNESS

TX4 Fitness amplía instalaciones y apuesta por el cross training para atraer a los “crossfiteros”

Inaugurará el nuevo local en Elgóibar en enero

tx4fitness-elgoibar-nuevo

Instalaciones donde se ubicará el nuevo TX4 Fitness, en Elgóibar.

(19-12-2019). Tras nueve años de andadura, el gimnasio guipuzcoano TX4 Fitness estrenará en enero nuevas instalaciones con el objetivo de ampliar el número de clientes, aportar un servicio de mayor calidad y atraer nuevos públicos como a los practicantes de cross training.

En cuestión de pocas semanas, el gimnasio vasco TX4 Fitness estrenará instalaciones, tras acometer el traslado a una nueva nave de 500 m2 de superficie y que se encuentra tan sólo a 50 metros de distancia del centro actual, dentro del polígono industrial de la localidad guipuzcoana de Elgóibar.

Tras nueve años en el mercado, el centro deportivo ha decidido estrenar localización con l objetivo de ampliar las instalaciones, mejorar el servicio e incluir nuevo servicios.

Según explica su gerente, Txema Ballesteros, “aunque somos un gimnasio familiar, con una masa de 200 clientes, en horas punta se nos queda pequeño”. Motivo que ha impulsado este traslado con el que “sobre todo ganamos en organización y distribución de los servicios, con salas muy diáfanas y sin columnas”, apunta.

La gran beneficiada del cambio será la sala de actividades dirigidas, que Ballesteros calcula que utiliza “el 80% de los clientes”, y que se verá ampliada en la nueva localización a una superficie de 130 m2.

Nuevo enfoque y servicios

El cambio servirá también, señala su gerente, para “ofrecer un enfoque diferente, siendo nuestros puntos fuerte un servicio de maquinaria fitness de calidad, entrenamiento personal y todo el paquete Les Mills de actividades”.

Asimismo, TX4 Fitness incluirá nuevas actividades como el cross training. Sobre este aspecto, Ballesteros comenta que “el CrossFit es tendencia, cualquier centro que lo oferta, se llena, y es lo que demanda la gente, especialmente el público joven”. Y es que, en su opinión, “en el norte de Euskadi, la gente es muy deportista pero de practicar deporte en el exterior, los que van al gimnasio realmente son los jóvenes”.

Con esta apuesta, a la que se sumará el servicio de entrenamiento funcional, el gimnasio espera ampliar su cifra de usuarios, especialmente “atrayendo a los crossfiteros”.

Txema Ballesteros se inició en la gestión de centros fitness en el 2006 con la apertura de un primer gimnasio en la localidad vasca de Eibar. En 2010, diversificó con la apertura en Elgóibar de TX4Fitness, al que poco después decidió dedicarse plenamente cerrando su primera instalación.

Con esta ampliación que acomete con una baja inversión, admite, “destinada al alquiler con opción de compra, la adecuación del local, la división de las distintas áreas y los vestuarios”, Ballesteros no piensa en ampliar el negocio con más centros por el momento. “Preferimos centramos en uno para consolidarlo”, afirma.


No hay comentarios

Añade el tuyo