Quantcast

FITNESS

Tras una inversión de 300.000 euros

UAPO abrirá en Elche su cuarto centro deportivo oncológico

Durante este año 2024 abrirá dos sedes más: la segunda de Madrid y una en León

UAPO abrirá en Elche su cuarto centro deportivo oncológico

El director de la Fundación UAPO, Javier Cánovas, confirma que, a día de hoy, la UAPO “mantiene tres unidades a pleno funcionamiento. Se sitúan en Granada (la sede central), en Málaga y Madrid. Atendemos a un total de 800 pacientes de manera gratuita”.

(30-5-2024). La Fundación de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (Fundación UAPO) prosigue su expansión con nuevas sedes que aplican el ejercicio físico en los tratamientos de cáncer. En septiembre se abrirá en Elche el cuarto centro y se prevé dos aperturas más, una en León y otra que será la segunda sede en Madrid.

La Fundación de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (Fundación UAPO), cuenta con varios centros que incluyen gimnasios dedicados al tratamiento de distintos tipos de cáncer a través de la realización de ejercicio físico.

El director de la Fundación UAPO, Javier Cánovas.

El director de la Fundación UAPO, Javier Cánovas, confirma que, a día de hoy, la UAPO “mantiene tres unidades a pleno funcionamiento. Se sitúan en Granada (la sede central), en Málaga y Madrid. Atendemos a un total de 800 pacientes de manera gratuita. Pero, por desgracia, seguimos manteniendo una larga lista de espera, pues tenemos que tener en cuenta que económicamente nos sustentamos de donaciones de particulares y empresas sin ningún tipo de ayuda institucional”, recalca.

Cánovas adelanta que “la próxima sede se abrirá en Elche. Actualmente estamos en obras, todo marcha según los previsto y pronto seguiremos trabajando para dar tratamiento en la comunidad de Alicante”.

El directivo añade que “queremos abrir durante el mes de septiembre. De momento, las obras van a buen ritmo. Hemos tenido que hacer una reforma integral de las nuevas instalaciones pero con seguridad que a principios del mes de septiembre estará en funcionamiento”.

Inversión de 300.000 euros

La apertura del centro de Elche cuenta “con una inversión inicial de unos 300.000 euros. Hay que tener en cuenta que supone una reforma integral e incluye la maquinaria y mobiliario necesario para dar servicio de la mejor manera posible a nuestros usuarios”, detalla el director de la Fundación.

En cuanto a los profesionales que atenderán a las personas que acudan, se incorporarán de “manera progresiva, en función de las necesidades y de los recursos económicos con los que contemos. El personal tiene que ser el necesario para desarrollar el mismo protocolo de actuación que en el resto de sedes. Iniciaremos con 2 entrenadores, 2 fisioterapeutas, un Nutricionista y un psicólogo que trabajarán de manera interdisciplinar, junto al personal de administración y servicios”, confirma.

Parte del equipo profesional de UAPO.

2 aperturas más en 2024: Madrid y León

Con la apertura prevista del centro de Elche, UAPO no termina su plan de crecimiento. Cánovas informa que “nuestro plan estratégico debe de respetarse. Para este 2024 abriremos la segunda sede en Madrid, dentro de las instalaciones del campus de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) tras haber firmado con ellos la Cátedra en Cáncer y Ejercicio”.

“Además”, prosigue, “también abriremos en León, tras la concesión municipal de un espacio para la apertura de la nueva sede”.
Asimismo, desde Uapo se sigue trabajando basándose en las evidencias científicas, de la mano del grupo de investigación Profith, de la UGR (Universidad de Granada).

“Estamos inmersos en 2 estudios de investigación. Queremos llevar a la práctica los resultados de lo que la ciencia nos dice. Seguimos creciendo en la formación de nuestros profesionales, así como en la difusión del trabajo que desarrollamos en la Fundación como ponentes en diferentes congresos y jornadas formativas”, afirma el responsable.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo en la formación y reeducación de los pacientes y familiares a través de la creación de la escuela UAPO, con talleres y jornadas de información para todos los socios de la Fundación. La familia UAPO debe de seguir creciendo, tenemos una obligación moral y social”, concluye Javier Cánovas.


No hay comentarios

Añade el tuyo