FITNESS

La cadena planea al menos dos aperturas más en lo que queda de año

UFit Boutique acelera su expansión firmando un répoker en Madrid

ufit tres olivos

El nuevo UFit Boutique Tres Olivos cuenta con una superficie de 160 m2, repartidos en tres salas, en las que se oferta entrenamiento personal y servicio de nutrición. Además, cuenta con un convenio de colaboración con un servicio de fisioterapia, con el que la cadena propone un "servicio 360º".

(4-4-2022). UFit Boutique amplía su presencia en la capital con la apertura de su quinto club, el segundo en régimen de franquicia. La cadena no descarta abrir hasta dos centros más en los próximos meses.

Dos meses después de aterrizar en pleno Paseo de la Castellana de Madrid con su cuarto gimnasio, la cadena boutique de entrenamiento personal UFit Boutique completa su segunda apertura en lo que llevamos de año, con la que alcanza las cinco unidades, a las que podrían sumarse más, de acuerdo con los planes de la compañía.

Anunci-EGYM

Ubicado en Tres Olivos, en el distrito de Fuencarral, el nuevo club viene a reforzar el posicionamiento de la enseña en la capital, esta vez emplazándose en la zona norte, con un estudio de 160 m2 de superficie situado en una zona residencial.

Se trata además de la segunda franquicia que impulsa la cadena, después de que el pasado verano se estrenara en esta fórmula con un primer club en el municipio madrileño de Tres Cantos. Una fórmula con la que planea continuar en las próximas aperturas descartando por el momento abrir más centros propios, al menos durante este 2022.

El nuevo gimnasio está gestionado por Luís Miguel Embid, entrenador personal con 25 años de experiencia, que ha trabajado en enseñas como Holmes Place o Reebok Sports Club. Un fichaje, valora el fundador de la cadena Unai Casquero, que “aporta nuevos conocimientos a la cadena y contribuye a ganar notoriedad de marca, además de permitir arrancar el proyecto con una base de clientes procedentes de la cartera que ya disponía el entrenador”.

Este fichaje confirma además la tendencia acrecentada por la pandemia de cada vez más entrenadores que apuestan por el autoempleo, motivados por la fuerza que está adquiriendo en el mercado la oferta de centros de entrenamiento personal y las condiciones laborales “poco atractivas” que estarían ofreciendo algunos operadores de gimnasios multiservicio. Aunque, admite Casquero, cada vez percibe más interés por la marca también de inversores de fuera del sector que ven una oportunidad de inversión en el segmento del fitness.

Madrid, foco de la expansión

La estrategia de crecimiento diseñada por UFit Boutique se caracteriza por ser “muy controlada y meditada, que nos permita dirigir desde la central y con una atención muy personalizada sobre cada franquiciado”, comenta Casquero. Motivo por el que la cadena va a centrar su despliegue en la Comunidad de Madrid, donde ha previsto abrir al menos dos franquicias más en los próximos meses.

A medio plazo, la enseña no descarta ampliar horizontes, encontrándose entre sus objetivos aterrizar en Valencia o Barcelona.

UFit Boutique plantea franquicias con una inversión media de 35.000 euros, para locales de una superficie de 150 m2 y un nivel de acondicionamiento considerable. “El estado del local determina el montante final de inversión”, admite Casquero, quien calcula que es posible recuperar la inversión en los primeros 18 meses de funcionamiento del centro.

Todos los clubes son equipados por Thomas Wellness Group y su marca Evergy.

15% crecimiento

Casquero valora muy positivamente el balance del primer trimestre del año en los centros de la cadena, habiendo registrado una subida media de la facturación del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. “Seguimos percibiendo un mayor interés por la salud y el ejercicio físico, estando rozando ya en algunos centros la capacidad máxima de clientes”, apunta.

La cadena ha percibido un ligero descenso de la edad media de sus clientes, que ahora se sitúa por debajo de los 30 años, motivado por la oferta combinada de entrenamiento, nutrición y fisioterapia, a precios asequibles. “El ticket medio se encuentra en 40 euros la sesión, contando con packs de pareja a 50 euros, que hace que por un entrenamiento personal cada cliente pague 25 euros”, precisa Casquero.

La cadena trabaja ahora en organizar eventos y competiciones que contribuyan a generar sentimiento de permanencia a la comunidad y genere mayor unión entre los distintos clubes.


No hay comentarios

Añade el tuyo