FITNESS

Un centro de España, entre los mejores del mundo para practicar yoga

Incluido en el libro ‘Great Yoga Retreats’

(31-5-2013). La escritora Kristin Rübesamen ha recorrido el mundo en busca de los mejores lugares para practicar yoga. Las recomendaciones abarcan países de todo el planeta, desde Méjico, la India, EEUU o Italia. España aparece representada por un único centro espectacular.

El centro de España recomendado para practicar yoga es el Molino del Rey, unas instalaciones que se encuentran ubicadas en la reserva natural de Sierra de las Nieves en Málaga, cerca de la ciudad de Ronda y la Costa del Sol. El complejo de hotel, spa y retiro de yoga está construido en dos antiguos molinos de agua. Según el libro ‘Great Yoga Retreats’ escrito por Kristin Rübesamen, se trata de uno de los mejores lugares del mundo para practicar el yoga.

Otros lugares recogidos en el libro son el Parmarth Niketan Ashram de Rishikesh, el lugar donde nació el yoga, una de las ciudades santas del Ganges y un conocido centro de peregrinaje: aquí asistieron los Beatles al ashram del Maharishi en 1968.

También el Yogamagic, un retiro ecológico en Goa, frente al océano Índico. En Italia aparece Il Convento, en la Toscana, y Santa Maria del Sole en Puglia. En EEUU, The Esalen Institute en el estadounidense Big Sur es un legendario destino new age en el que se ofrece mucho más que yoga en más de 500 talleres espirituales y prácticos. Y también aparece el Bikini Boot Camp de Amansala en Tulum (México) para combinar días de playa con clases de yoga.

La escritora Kristin Rübesamen es licenciada en literatura alemana y rusa, es articulista habitual de varios diarios alemanes y de la edición alemana de Vogue. Profesora titulada de yoga jivamutki, ofrece sus clases en Berlín, donde reside.


No hay comentarios

Añade el tuyo