FITNESS

Un experimento de Technogym demuestra que el ejercicio mejora el aprendizaje

Realizado con un grupo de estudiantes ingleses

(10-5-2013). Technogym y la escuela Park House School College Sports del Reino Unido han realizado un experimento deportivo y educativo a través de la utilización de las máquinas de fitness con pantallas Visioweb. El gimnasio del centro, equipado con máquinas de la marca de fitness, aprovecha la práctica deportiva de los alumnos para también practicar otros idiomas.

Con sede en West Berkshire, Park House School es una de las principales escuelas deportivas especializadas del Reino Unido. En 2005, la escuela decidió colaborar con Technogym para crear un centro de estilo de vida saludable con un gimnasio y una sala de alimentación y nutrición.

Todas las máquinas cardiovasculares en el gimnasio están equipadas con una interfaz interactiva Visioweb pantalla táctil. Cuando los estudiantes acuden al gimnasio para sus ejercicios, el centro aprovecha para incorporar clases de francés en las pantallas. Pueden acceder a las presentaciones y web de Internet franceses, y como parte de sus ejercicios en otros idiomas, deben escribir sobre su experiencia en el gimnasio usando datos de entrenamiento que han descargado directamente de las máquinas de ejercicio.

Según las empresas los resultados han sido fantásticos. Una de las clases ha comprobado una mejora del 85% en su calificación por escrito. La escuela también informa de un cambio en las actitudes de los estudiantes, que ahora son más entusiastas.

El centro educativo asegura que se ha mejorado el aprendizaje a través del deporte.

Más información en www.technogym.com


No hay comentarios

Añade el tuyo