Quantcast

FITNESS

Por caerse de la cinta de correr

Un gimnasio de Cáceres condenado a indemnizar a un socio

(27-9-2013). La Audiencia de Cáceres ha condenado a un gimnasio de la misma ciudad a indemnizar con 10.230 euros a un socio que se cayó repetidas veces sobre una cinta andadora que no contaba con dispositivo de parada de emergencia.

Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2010, cuando el demandante se encontraba en un gimnasio de Cáceres realizando ejercicio, cuando se le fue el pie y sufrió varias caídas repetidas porque la máquina seguían en funcionamiento.

Para la Audiencia de Cáceres, el problema radica en que la máquina carecía de dispositivo de parada de emergencia y solo contaba con un botón de stop en el cuadro de mandos que una vez lesionado no pudo activar.

Además en esos momentos, señala la sentencia, no había ningún monitor o vigilante en la sala que pudiese ayudar al cliente y la máquina no se paró hasta que pulsó el botón de stop otro cliente que se percató de la caída, que le causó una fractura.

Para la Audiencia que el uso de la máquina suponga un riesgo asumido por quien acude como cliente al gimnasio, “no exonera a sus dueños de responsabilidad por los daños que puedan producirse con su utilización”.

No obstante se estima en parte el recurso presentado contra la sentencia de primera instancia que condenaba al gimnasio a pagar 25.000 euros al demandante, y se establece la responsabilidad en un 40%, por lo que la cantidad a pagar se reduce hasta los 10.230 euros de indemnización.


No hay comentarios

Añade el tuyo