FITNESS

Los wearables, principal tendencia fitness en 2017

Una camiseta y un reloj, los nuevos wearables de Polar y New Balance

Polar Team Pro Shirt wearables

La nueva camiseta Polar Team Pro Shirt estará disponible a partir de marzo.

(11-1-2017). Aunque pueda chocar a simple vista, los próximos lanzamientos de Polar y New Balance no tendrán la forma habitual de -respectivamente- reloj y zapatilla.

El mercado de los wearables, designados como principal tendencia fitness para el 2017 por el ACSM, sigue desarrollándose a pasos agigantados y las marcas intentan evolucionar sus productos. Tanto es así, que Polar lanzará una camiseta y New Balance hará lo propio con un smartwatch.

En el primer caso, ya hace tiempo que no solamente las bandas de pecho miden las pulsaciones y la tecnología permite incorporar las herramientas de medición en el textil. Por ello, Polar decide crear su Polar Team Pro Shirt, una camiseta sin mangas diseñada para vestir por debajo de la habitual camiseta de running o fitness.

La prenda tiene un sensor que monitoriza tus pulsaciones sin necesidad de una banda de pecho y, debajo del cuello en la parte trasera, tiene también un pequeño dispositivo que hace lo propio con las estadísticas de movimiento como la velocidad, distancia y aceleración. La camiseta se integra perfectamente con la plataforma Polar Team Pro (siendo útil para equipos profesionales de la NFL, NBA o NHL que la usan) y también con Polar Flow, wearables de otras compañías o los propios V800, M600 y M400. Se espera que se empiece a comercializar en marzo y no se ha desvelado el precio.

El reloj de New Balance

Por su parte, New Balance se ha juntado con auténticos líderes en sus respectivos campos como Intel (hardware), Google (software) y Stava (para el tracking) para desarrollar su primer wearable en forma de reloj inteligente focalizado en Android: el RunIQ.

El RunIQ lleva GPS incorporado, pulsómetro y sensor de movimiento y es resistente al agua. Se estima que la batería dura 5 horas con el GPS en uso y 24 con un uso ‘normal’. Además, permite escuchar música y monitorizar las estadísticas al mismo tiempo.

Otra de las características del nuevo smartwatch de New Balance es tendrá su propio club de corredores, el New Balance Global Run Club, que tendrá forma de red social y en el que se podrán compartir las sesiones y competir contra los amigos.

Su precio será de 299 dólares (283 euros) y estará disponible a partir del 1 de febrero en las tiendas físicas de la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo