FITNESS

Según la Universidad Pablo Olavide de Sevilla

Una cuarta parte de los españoles padece dolor crónico de espalda

(12-7-2013). Las causas del dolor de espalda mecánico pueden obedecer a diferentes factores, siendo el sedentarismo y el estatismo postural, la sobrecarga muscular, las posturas incorrectas, los movimientos repetitivos y el estrés los principales factores de riesgo.

Según ha asegurado la fisioterapeuta de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Giuseppa Caputo, el dolor de espalda es una de las afecciones comunes tratadas por los fisioterapeutas y una de las causas más frecuentes de discapacidad en las sociedades occidentales. En torno a la cuarta parte de la población española adulta padece dolor crónico localizado en la columna vertebral.

Según informa la UPO, la prevalencia aumenta con la edad hasta los 65 años para reducirse ligeramente después. El dolor cervical es más frecuente que el dolor lumbar entre las mujeres adultas, en todas las edades y va en aumento entre los trabajadores de oficina.

Las causas del dolor de espalda mecánico pueden obedecer a diferentes factores, siendo el sedentarismo y el estatismo postural, la sobrecarga muscular, las posturas incorrectas, los movimientos repetitivos y el estrés los principales factores de riesgo.

Más información en www.upo.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo