(9-6-2017). Gravity ha conseguido más de 2,6 millones de euros de crowdfunding para expandir una manta terapéutica que, aseguran, combate el estrés, la ansiedad y otras patologías. La manta cuesta 250 euros.
Gravity es una manta de peso que ha revolucionado el panorama del crowdfunding estadounidense. Ha captado 2,6 millones de euros de 14.408 fuentes diferentes y promete ser una solución al estrés, la ansiedad y otras patologías. Al presentar el proyecto, los impulsores buscaban conseguir 20.000 euros pero la captación de inversores ha desatado una locura en EEUU.
Los creadores aclaran que en Gravity el peso es la clave de todas sus propiedades: la manta incorpora peso para distribuir uniformemente presión en todo el cuerpo, lo que “aprovecha el poder de la estimulación táctil profunda”, un tratamiento probado contra la ansiedad”, aseguran desde la empresa.
La ayuda terapéutica de su peso
Gracias al peso de la manta, ésta ayuda a relajar el sistema nervioso simulando la sensación de ser abrazado, explican. Este aspecto incrementa la serotonina y la melatonina y reduce los niveles de cortisol, mejorando el ánimo y provocando que se duerma mejor, lo que reduce el ritmo cardíaco y la presión, añaden los creadores. Puede ser utilizada para el insomnio, el estrés post-traumático, déficit de atención, ansiedad, etc. Sus creadores afirman que las mantas con peso son conocidas en la comunidad médica, y que se usan en algunos hospitales.
El precio es de unos 279 dólares, 256 euros al cambio, aunque si se invierte en el proyecto se puede conseguir por 173 euros. Hay tres variedades a escoger dependiendo del peso del usuario: una de 7 kilos (para aquellos que pesen entre 45 y 68 kilos), una de 9 (para gente de entre 68 y 90 kilos) y otra de 11 para los que pesen más de 90 kilogramos.
No hay comentarios
Añade el tuyo