Quantcast

FITNESS

Unofit incrementa un 22% sus contrataciones en el primer trimestre de 2023

Unofit incrementa un 22% sus contrataciones en el primer trimestre de 2023

Durante el mes de marzo, Unofit ha realizado la asistencia técnica especializada para licitaciones públicas en instalaciones y servicios deportivos para el Ayuntamiento de Almassèra. El objetivo consistió en la asistencia técnica especializada deportiva a los miembros de la mesa de contratación de la gestión de las piscinas municipales, mediante modalidad de contrato de servicios.

(16-5-2023). La consultora deportiva Unofit ha logrado un aumento del 22% de actividad contrataciones, durante el primer trimestre de 2023. La compañía reestructurará este año la oferta de servicios incorporando nuevos como los Planes estratégicos y estudios e investigación en turismo activo y náutico y Servicios relacionados con el marketing deportivo, entre otros.

Unofit, consultora deportiva, ha conseguido un incremento “del 22% de actividad en términos de contratos durante el primer trimestre de 2023”, confirma el director de Unofit Deporte, Ocio y Gestión, Aitor Reche.

Aitor Reche, Director de Unofit Deporte, Ocio y Gestión

El directivo añade que “hemos comenzado el año con proyectos por finalizar del 2022 durante el primer trimestre, además de otros servicios que han entrado durante el periodo, tanto para la Comunidad Valenciana, Comunidad Foral de Navarra y Andalucía, en este caso, la provincia de Granada. Han sido unos tres meses con un crecimiento notable de oportunidades e interés de llevar a cabo proyectos o necesidades de asistencia técnica tanto en el sector público como privado”.

Tendencias en el sector

Reche afirma que en el sector privado “se observa una expansión importante de las marcas líderes en el segmento de bajo precio, así como su concentración, como aspecto más representativo a destacar. Quizá habrá que esperar al transcurso del año para valorar las expectativas, los resultados reales y el comportamiento sobre el mercado en el resto de los modelos de negocio.

“En cualquier caso”, añade, “es un aspecto positivo que exista dinamismo en la situación actual, evitando la  incertidumbre general que siempre lleva de la mano una paralización de las inversiones”.

En el ámbito público, “siendo un año electoral, ya se empieza a observar en este segundo trimestre, iniciativas previstas para fechas posteriores, que es probable se retomen durante el año”, detecta.

Nuevos servicios que se incorporan

Los responsables de Unofit han decidido, durante este año, reestructurar ·”la oferta de servicios adecuándolos a las necesidades identificadas durante el 2022, aumentando su alcance en el ámbito de la planificación, proyectos, estudios e investigación y asistencia técnica.  Además de hacer una apuesta en servicios de planificación estratégica y estudios e investigación en el turismo náutico y activo, donde el binomio turismo-deporte es un sector en crecimiento”.

 Reche detalla los nuevos servicios que Unofit ha decidido incorporar a su cartera. Se trata de Planes estratégicos y estudios e investigación en turismo activo y náutico; Servicio de control y seguimiento de contratos públicos; Servicio de Planes Directores de Transformación digital y Servicios relacionados con el marketing deportivo.

Gestión e investigación deportiva

El directivo señala que la compañía prevé durante este año continuar con su red de empresas y profesionales, de varios años, y con nuevos colaboradores en el ámbito de la investigación deportiva que aportan valor en el desarrollo de nuevos proyectos. “Siempre estamos abiertos a nuevas colaboraciones que enriquecen los diferentes desarrollos que llevamos a cabo”.

Después de 20 años en la dirección y gestión de centros deportivos, “en la actualidad estamos más enfocados en servicios de consultoría, proyectos, estudios y asistencia técnica en el territorio nacional, principalmente en el sector público. De momento, estamos centrando los esfuerzos en esta línea de servicios, después de una larga y dilatada experiencia en la gestión”, incide Reche.

En cuanto a la apuesta por la formación, “va ligada a nuestros servicios y vamos haciendo determinadas intervenciones en los diferentes proyectos que llevamos a cabo. Disponemos de un programa de área de mejora dentro de las diferentes especialidades en los diferentes servicios que realizamos para dotar de herramientas  a técnicos deportivos y directivos del sector”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo