FITNESS

Up Bilbao ampliará sus instalaciones este verano

Anexionará el terreno de la cafetería Ayala

up-bilbao

Vista de la piscina exterior del centro Up Bilbao.

(8-4-2019). Poco más de año y medio después de su renovación, y a punto de cumplir su primera década, el gimnasio Up de Bilbao, llevará a cabo este verano una ampliación de sus instalaciones, que llevarán al cierre al mítico bar Ayala.

La cadena de gimnasios premium Up Quality Fitness Clubs acometerá este verano una ampliación de su centro ubicado en Bilbao.

En concreto, el centro deportivo sumará el espacio que actualmente ocupa el bar cafetería Ayala, ubicado justo al lado del gimnasio, el cual ya ha comunicado su próximo cierre el 30 de junio.

El bar Ayala abrió sus puertas en el año 1945 como cafetería del antiguo teatro del mismo nombre, situado en la calle Manuel Allende de Bilbao. Escapó de su cierre en 2010 cuando Up abrió el centro deportivo ocupando las antiguas instalaciones del teatro. Sin embargo, un nuevo proyecto de ampliación de la instalación deportiva ha llevado al gestor de gimnasios a reclamar este espacio.

Según informan medios locales, el bar Ayala se encontraba en régimen de alquiler renovable anualmente, a la espera de que esta reclamación de espacio pudiera hacerse efectiva en cualquier momento que lo requiriera la instalación deportiva.

Las obras de ampliación se iniciarán este verano, aunque no ha trascendido en qué consistirán.

Up Bilbao ya realizó hace año y medio una reforma de las instalaciones para lo que invirtió más de 6 millones de euros.

Crece la competencia en Bilbao

Este anuncio de ampliación llega en un momento en el que la cadena Be Up Sport ha anunciado la próxima apertura de un gimnasio de 5.000 m2 también en Bilbao. Este centro se ubicará en el pabellón 7 del Bilbao Exposition Center y será la cuarta instalación de esta cadena, para el que invertirá 5.6 millones de euros. Un proyecto que abrirá sus puertas en 2020 y que competirá directamente con Up Bilbao.


No hay comentarios

Añade el tuyo