FITNESS

Según un estudio

Usar la cinta de correr alivia el dolor menstrual

Usar la cinta de correr alivia el dolor menstrual

Los investigadores realizaron un ensayo durante un período de siete meses para ver cómo el ejercicio en la cinta de correr beneficiaba a las mujeres que sufrían de dismenorrea primaria.

(12-7-2019). Una investigación de la Universidad Anglia Ruskin muestra que realizar ejercicio en la cinta de correr puede mejorar la calidad de vida de las mujeres aquejadas de dolor menstrual o también llamada dismenorrea.

La Universidad Anglia Ruskin ha publicado un estudio en la revista Pysch Central. En él se afirma que realizar ejercicio sobre una cinta de correr puede reducir el dolor menstrual y mejorar la calidad de vida a largo plazo.

Los investigadores realizaron un ensayo durante un período de siete meses para ver cómo el ejercicio en la cinta de correr beneficiaba a las mujeres que sufrían de dismenorrea primaria, comúnmente conocida como dolor menstrual.

Anunci-ISSUU

A las mujeres de entre 18 y 43 años se les pidió que participaran en un régimen de entrenamiento aeróbico supervisado tres veces por semana durante cuatro semanas. Se comenzaba el día después del final de su período menstrual, seguido de un ejercicio domiciliario sin supervisión durante seis meses. Sus resultados se compararon con un grupo de control.

Reducción del dolor

El estudio recogió cómo las mujeres que participaron en el ejercicio supervisado informaron de un 6% menos de dolor después de cuatro semanas y un 22% menos de dolor al continuar el ejercicio durante seis meses adicionales. Además, se recogieron los importantes beneficios del ejercicio después de un período de siete meses para el informe de otras medidas del estudio, incluida una mayor calidad de vida. Sin embargo, los participantes no informaron ningún aumento en la calidad del sueño después del ensayo.

El estudio es el primero de su tipo en examinar el efecto del ejercicio en cinta de correr  en medidas como la intensidad del dolor, la calidad del sueño y la calidad de vida en general.

La Dra. Leica Claydon-Mueller, profesora principal de la Universidad Anglia Ruskin ha explicado que las mujeres que tienen períodos dolorosos a menudo evitan hacer ejercicio. Sin embargo, este ensayo demostró que el ejercicio redujo significativamente el dolor para las personas que participan en el programa”.


No hay comentarios

Añade el tuyo