(1-10-2024). Veevo ha inaugurado recientemente un nuevo espacio boutiquizado en el gimnasio WiFit Gym del Retiro de Madrid, con una inversión de entre 10.000 y 20.000 euros. La enseña valora una posible venta a futuro si surgiera un operador con su mismo enfoque en el cliente.
El responsable de expansión de Veevo, Joaquín Beitia, ha anunciado la apertura de un córner en el gimnasio de WiFit Gym ubicado en el barrio del Retiro de Madrid. Los estudios boutiquizados de la enseña fusionan el entrenamiento funcional con fitboxing, meditación y mental training con sus siete programas: Classic, Tabata, AMRAP, Boxing, Equilibrium, Xtrm y Energy.
Estas salas pueden variar en tamaño desde los 80 metros cuadrados hasta los 350, según el espacio disponible en el gimnasio donde se instalan. “La inversión oscila entre los 10.000 euros y los 20.000 dependiendo de lo que se quiera implantar”, explica Beitia. Las clases pueden albergar de 16 a 48 personas.
NUEVAS APERTURAS ESTE 2024
En lo que queda de este 2024, Veevo ultima negociaciones para inaugurar tres nuevos espacios boutiquizados, que se ubicarían previsiblemente en Palencia, Barcelona y Sevilla. La enseña mantiene su apuesta por “fomentar la personalización, la socialización, la formación y la diversión” en los diferentes clubes de los que forma parte.
La empresa, que también opera con dos estudios boutique ‘stand alone’ en Valladolid y en Girona, sigue avanzando bajo sus dos líneas de negocio: boutiquización y licencias. Actualmente, la empresa tiene 10 licencias en toda España, que permiten a otros centros adoptar los programas de entrenamiento de Veevo sin necesidad de transformarse en boutiques.
CONSULTORÍA Y FORMACIÓN
La compañía también ha establecido líneas de consultoría y formación. El objetivo de Veevo en estos casos es ayudar a numerosos clubes a implementar programas, servicios y experiencias para los clientes. Concretamente, la empresa ayuda a los gimnasios a “personalizar las clases grupales al nivel en que cada participante sienta que recibe atención individualizada”, entre otros aspectos. “Esta línea de negocio ya representa el 50% de nuestra facturación”, indica Beitia.
El directivo destaca que el mercado está experimentando un periodo de intensa actividad y que, con la gran cantidad de operaciones de compraventa, “finalmente quedarán 4 o 5 operadores en activo”. En este contexto, la compañía no descarta la posibilidad de una futura venta si aparece un operador con su mismo enfoque en el cliente.
Veevo prevé un crecimiento de su facturación del 40-50%, alcanzando los 80.000 euros este 2024. Como se ha comentado, la enseña opera con dos estudios boutique ‘stand alone’: uno en Valladolid y otro en Girona. Además, dispone de siete centros boutiquizados, que consisten en “espacios Veevo dentro de centros deportivos”: Onfitness en Pamplona, Up Arena en Getxo, CEM Colom en Barcelona, Lleuresport en Barcelona, Power Gym Cartes en Cantabria, Wifit Gym Puerta de Hierro y Wifit Gym Retiro.
No hay comentarios
Añade el tuyo