Quantcast

FITNESS

Se centra en la distribución de Concept2

Vermont anticipa un segundo semestre de 2024 récord en aperturas de gimnasios

Prevé alcanzar una facturación de 3,8 millones de euros este año

Una máquina de Concept2

Vermont, cuya historia se remonta al año 1986, ha logrado un crecimiento del 15% en sus ingresos en el primer semestre.

(11-7-2024). Vermont anticipa un segundo semestre récord en número de aperturas de gimnasios en España, impulsado por la incursión de cadenas internacionales en el país y la fuerte apuesta por la expansión de las nacionales. La compañía también ha observado un incremento en la demanda del mercado doméstico.

Vermont, compañía distribuidora de Concept2, prevé que el segundo semestre de este 2024 batirá el récord histórico en aperturas de gimnasios en España. Según el CEO de la compañía, Xabier Urkiola, esto se debe a la incursión de cadenas internacionales en la segunda mitad del año y a la fuerte apuesta de las nacionales para expandirse. “Todo hace presagiar que va a haber récord de aperturas”, concluye Urkiola.

Cabe recordar que el gigante estadounidense Planet Fitness abrió el pasado martes 9 de julio su primer gimnasio en España, con un gran plan de expansión en el país. Otras grandes cadenas, como Fitness Park o Basic Fit, planifican decenas de aperturas para la segunda mitad del año. Vivagym ha anunciado recientemente la expansión anual de gimnasios más ambiciosa de su historia para lo que resta de ejercicio.

DESDE 1986

Vermont, cuya historia se remonta al año 1986, ha logrado un crecimiento del 15% en sus ingresos en el primer semestre y aspira a alcanzar una facturación de 3,8 millones de euros este 2024, lo cual representaría un crecimiento del 18%. En 2023, la enseña facturó 3,2 millones de euros.

El gerente atribuye el crecimiento, en gran parte, al auge de los boxes de CrossFit en España, destacando que “en todos se utilizan máquinas Concept2, tanto en el caso de las máquinas de remo RowErg como las de esquí SkiErg y bicis BikeErg”. También se debe, según Urkiola, al auge de la concienciación entre la población de la importancia de la actividad física para la salud.

DISTRIBUIDOR OFICIAL DE CONCEPT2

La enseña ha dejado de distribuir la marca Wattbike en los últimos meses para centrarse en Concept2, de la cual es distribuidora oficial en España. “Las continuas novedades de Concept2 requerían de una mayor atención”, añade.

Concept2, de hecho, representa el 80% de las ventas, mientras que el 20% restante está conformado por otras marcas, algunas de ellas relacionadas con la salud. Actigraph, por ejemplo, se centra en la fabricación de acelerómetros para medir los diferentes parámetros del cuerpo asociados a la actividad física de las personas, así como estudios del sueño, entre otros aparatos. Diaglobal, por su parte, fabrica equipos de análisis de sangre para medir parámetros como lactato, la hemoglobina, el hematocrito y la creatin kinasa, que indica el estado muscular. 

EL HOME FITNESS

Sobre la práctica del home fitness, Vermont señala que crece a un ritmo del 15% anual. “La gente no tiene mucho tiempo en el día a día para desplazarse a los centros de fitness y muchos compran sus propias máquinas para hacer ejercicio en casa. Tras el boom de la pandemia se ha ido consolidando”.

El directivo lamenta que hace unos años hubiera un auge de imitaciones de las marcas que distribuye Vermont por parte de marcas chinas. Actualmente, Urkiola afirma que estas marcas “siguen en el mercado pero son los propios boxes los que prefieren utilizar las mismas máquinas que están homologadas para las competiciones oficiales”.

Vermont no dispone de tienda física pero sí de un ‘showroom’ dónde los clientes pueden ir a probar sus máquinas. El 40% de sus ventas corresponde a las realizadas mediante su página web, mientras que la venta física con distribuidores corresponde al 60% del total. La empresa trabaja actualmente con 4.000 gimnasios en España, “a los que atendemos tanto en la venta directa de las máquinas como de sus correspondientes repuestos en plazos de 24/48h”, según afirma el directivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo