Quantcast

FITNESS

La cadena ratifica su objetivo de girar 34,5 millones de euros este año

Viding crece un 9% en el primer cuatrimestre de este 2024

Al segmento medio nos estimulan las ofensivas del ‘low cost’ y el ‘premium’

AlvaroGumuzio

Viding invertirá 6 millones de euros en reformas y posicionamiento de sus centros en los próximos dos años.

(28-5-2024). Viding ha registrado un crecimiento del 9% en su facturación en los primeros cuatro meses de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior. Este aumento se debe tanto al incremento en el número de clientes, superando los 60.000, como al ajuste en las cuotas de los abonados.

Viding ha experimentado un incremento del 9% en su facturación durante los primeros cuatro meses de este 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, según revela el director de márketing de la enseña, Álvaro Gumuzio. El directivo atribuye este crecimiento al aumento en el número de clientes, que ha sobrepasado la barrera de los 60.000, así como al incremento en el precio de las cuotas, en línea con el aumento del IPC de este año.

La cadena de gimnasios ratifica su objetivo de alcanzar los 34,5 millones de euros de facturación para el año en curso. Esta cifra representa un crecimiento del 11,3% respecto al pasado 2023, cuando consiguió girar 31 millones de euros.

NUEVAS APERTURAS

Viding no inauguró ningún gimnasio durante el año 2023 ni tampoco lo ha hecho en lo que va de 2024. Sin embargo, la compañía está planificando una nueva apertura para este año en Madrid. Se trata de su décimo centro en España, con una inversión de 10 millones de euros. Este nuevo establecimiento abrirá sus puertas en noviembre y ocupará una superficie de 11.000 metros cuadrados, con el objetivo de “ofrecer la experiencia de fitness y ocio más completa de Madrid”.

Viding también avanza con sus planes de abrir un nuevo gimnasio en Valladolid, aunque este se espera que esté operativo en verano de 2025. Este nuevo establecimiento contará con una extensión de 8.000 metros cuadrados, con un proceso de construcción de entre 12 y 16 meses.

POSICIONAMIENTO DE LOS GIMNASIOS

En total, la cadena tiene previsto invertir 45 millones de euros en los próximos dos años para aumentar la cantidad de sus efectivos en España y reformar sus gimnasios. De este total, 6 millones irán destinados a reformas y mejoras en las instalaciones existentes, según Gumuzio. Con estas acciones, la compañía apunta a superar la cifra de 80.000 clientes en 2026.

En cuanto a estas mejoras en los centros, se están llevando a cabo renovaciones significativas, como la construcción de una piscina exterior en el centro ubicado en La Rosaleda (Sevilla). Asimismo, se está realizando una transformación importante en el gimnasio de Aiguablava. El próximo 2025, también se trabajará en el posicionamiento del centro de Tarragona, renovando las zonas comunes y adaptándolo a los tiempos actuales.

AUMENTO DE LA COMPETENCIA

Sobre la intensa competencia que enfrenta el sector fitness de la mano de las grandes cadenas low cost y los operadores premium, Gumuzio comenta que esta competencia “estimula al segmento medio” del mercado. Según él, la presión competitiva impulsa mejoras significativas en los centros, enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes y modernizar los equipamientos.

Desde la apertura de su primer centro en 2013, la compañía ha expandido su red de centros hasta los nueve, ubicados en Sevilla (2), Madrid, Tarragona y Lleida, además de 4 en Palma de Mallorca. Con estos, Viding ocupa una superficie total de aproximadamente 60.000 metros cuadrados, con unos 60.000 abonados y 480 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo