FITNESS

Incorpora el mindfulness y la meditación

Virgin Active reimpulsa el yoga de la mano del experto internacional Patrick Beach

Virgin Active yoga Patrick Beach

Uno de los gimnasios de Virgin Active en España está en Madrid centro, donde el experto internacional en yoga Patrick Beach se ha hecho esta espectacular foto.

(17-2-2017). Virgin Active quiere ofrecer un enfoque renovado de las diferentes disciplinas del yoga, incorporando mindfulness y meditación con el objetivo de aprovechar los beneficios del yoga tanto a nivel físico como emocional.

Virgin Active se ha asociado con el experto en yoga internacional Patrick Beach para co-crear nuevas e innovadoras clases de yoga para todos los públicos, con el objetivo de ayudar a los seguidores menos experimentados a adoptar diferentes estilos con un programa sencillo y adaptado a ellos. Tanto los expertos en Ashtanga como los principiante de Bikram yoga pueden encontrar una clase que se adapte a sus necesidades con el nuevo programa de clases de yoga de Virgin Active, que se lanzará a finales de febrero de 2017.

Las nuevas clases, que buscan llegar a todos los públicos, tienen una línea muy simplificada que se enfocará en los tres principios básicos del yoga:  Calm, Align y Strength.

Patrick Beach, nuevo embajador de Virgin Active comenta: “El trabajo que he estado haciendo con Virgin Active como embajador de la cadena, ayudará a desmitificar el yoga y a animar a los socios a empezar a practicar esta actividad como una forma efectiva de ejercicio mental. A través de mis talleres y de las prácticas que he desarrollado con los expertos de Virgin Active, quiero mostrar a la gente que el yoga no solo tiene beneficios funcionales para mejorar nuestro rendimiento deportivo, sino que, además, tiene beneficios reales para nuestra mente. Tengo clientes por todo el mundo que empezaron a practicar yoga para mejorar su fuerza, estabilidad y control corporal, pero que han terminado totalmente enamorados de esta disciplina gracias a la relajación que ejerce también en sus mentes”.

Mind Body, la clave del nuevo programa de yoga de Virgin Active

Durante estos años, Virgin Active ha apostado por el yoga como parte importante de sus actividades y disciplinas, ofreciendo clases innovadoras y muy populares como, por ejemplo, Antigravity. Sin embargo, con este nuevo programa, Virgin Active quiere ofrecer un enfoque renovado de las diferentes disciplinas del yoga, incorporando mindfulness y meditación con el objetivo de aprovechar los beneficios del yoga tanto a nivel físico como emocional.

Calm: La clase perfecta para restaurar el cuerpo y refrescar la mente. Relajación con posturas basadas en estiramientos, recuperación y trabajo de respiración, inspiradas en el Yin y Restorative yoga. Estas clases están diseñadas para aliviar el dolor, aumentar la movilidad y fortalecer la mente.

Align: Mejora el equilibrio interior y exterior con movimientos de precisión y resistencia. A través de ejercicios provenientes del Iyengar, Hatha o Bikram yoga, se combinan movimientos más sencillos con otros que suponen un mayor esfuerzo que permitirán darle al cuerpo la armonía que necesita.

Strength: Conecta respiración y mente a través de diferentes posturas. Con esta clase se fortalece el cuerpo, aumenta la función cardio y mejorar la coordinación. Conecta la respiración a cada postura gracias a una serie de rápidos movimientos provenientes del Vinyasa, Ashtanga y Power yoga.

David Noguera, Innovation Manager de Virgin Active Iberia: “Debido a la continua confusión que suele existir en torno a los diferentes tipos de yoga, desde Virgin Active hemos querido crear nuestro propio programa centrado en los tres pilares fundamentales de esta disciplina– Calm, Align and Strength –, con el objetivo de simplificarla y ofrecer a los socios la clase perfecta para ellos. Clases que, dependiendo del pilar que se trabaje, aúnan múltiples estilos de yoga, de manera que ayudamos a los socios a alcanzar diferentes objetivos, incluyendo relajación (Calm), flexibilidad (Align) o aumento de la fuerza (Strength)”.

Centros Virgin Active

Virgin Active se creó en 1999 y cuenta con 272 clubes en todo el mundo repartidos en Reino Unido, Sudáfrica, Italia, Australia, Singapur, España y Portugal. Precisamente, en España hay 8 Clubs, localizados en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Granada. En Madrid, los centros están situados en las localidades de Las Rozas, Alcorcón, Alcalá de Henares y en Madrid centro.


No hay comentarios

Añade el tuyo