Virtuagym lanza un programa de entrenamiento digital basado en Inteligencia Artificial

Virtuagym lanza AI Coach. El nuevo producto está basado en Inteligencia Artificial y crea instantáneamente entrenamientos personalizados para los usuarios en función de sus necesidades específicas, introducidas a través de la interfaz de un chat.

El AI Coach de Virtuagym mejora la experiencia de fitness ofreciendo apoyo y formación totalmente automatizados para usuarios de todas las capacidades, experiencia y recursos. Se trata de una herramienta intuitiva integrada en la aplicación móvil Virtuagym Fitness y en un ecosistema de soluciones más amplio que conecta sin problemas a los usuarios con entrenamientos personalizados basados en la creciente base de datos de ejercicios de Virtuagym, que cuenta con más de 6.000 ejercicios.

Funcionamiento

El AI Coach permite a los usuarios especificar sus peticiones en una conversación de chat, incluidas sus preferencias, como objetivos de forma física, nivel de ejercicio, equipamiento preferido, grupos musculares, edad o duración del ejercicio. A continuación, el AI Coach ofrece al usuario un entrenamiento personalizado que se ajusta a sus necesidades, con instrucciones, series, repeticiones y vídeos de ejercicios animados en 3D. Tras recibir el entrenamiento, el usuario puede realizarlo directamente en casa o en el gimnasio, guardarlo en su biblioteca personal de entrenamientos de la aplicación o programarlo en su calendario de actividades.

“El AI Coach de Virtuagym es un excelente ejemplo de cómo la tecnología puede hacer que el fitness y la salud sean más accesibles y personalizados que nunca, permitiendo a personas de todos los niveles de fitness recibir planes de entrenamiento a medida a través de la inteligencia artificial”, afirmó Hugo Braam, CEO y cofundador de Virtuagym. “Creemos que esta nueva solución es un verdadero cambio de juego para el ejercicio individual, pero en un futuro próximo también para nuestros clientes empresariales que están interesados en hacer que el entrenamiento personalizado asea más eficiente, ya sea a través de la autogestión o empoderando a los entrenadores para que utilicen la IA”.

Disponible en la app

El AI Coach de Virtuagym está conectado con otras funciones de Virtuagym, como el seguimiento de la actividad y la frecuencia cardíaca mediante dispositivos móviles, la monitorización de la composición corporal, el coaching nutricional y la gamificación con desafíos.

La nueva solución está inicialmente disponible a nivel mundial para todos los usuarios PRO de Virtuagym en la aplicación de fitness para clientes de Virtuagym y se puede probar de forma gratuita durante un período de 7 días.

Los planes futuros incluyen ampliar las capacidades del AI Coach y extender la función a entrenadores, clubes de salud y empresas corporativas que ya utilizan el software de Virtuagym.

Aprovechar el poder de la IA es el siguiente paso para mejorar la forma en que proporcionamos entrenamiento personalizado asequible en la industria del fitness”, comentó Alex von Hagen, Director de Empresa de Virtuagym. “Nuestro equipo de producto ha trabajado duro para crear una solución fácil de usar que pueda actuar como el compañero personal de fitness de cada individuo para ayudarles en su camino hacia un estilo de vida más saludable. Estamos realmente entusiasmados con este desarrollo y ¡no puedo esperar a poder ofrecerlo a nuestros clientes empresariales de la industria del fitness!”

El AI Coach de Virtuagym ya está disponible en la app de fitness de Virtuagym tanto en Google Play como en Apple Store.

 

Redacción: