FITNESS

VivaGym crea políticas laborales para favorecer la natalidad y la conciliación

Asegura que repercute positivamente en la productividad

vivagym-baby-friendly

(18-7-2019). El operador de gimnasios del segmento low cost se unió al movimiento Baby Friendly y desde entonces, ya se han beneficiado de las medidas laborales conciliadoras, un total de 12 empleados. Por el momento, la medida afecta a la oficina central y mandos intermedios, si bien la compañía tiene intención de hacerlo extensivo a todos sus trabajadores.

El movimiento Baby Friendly, al que se ha sumado VivaGym, pretende favorecer y potenciar el aumento de la natalidad, a través de ayudas y facilidades para los futuros padres por parte de las empresas.

En palabras de Virginia Gómez, directora de Recursos Humanos de VivaGym,”está demostrado que gestionar la conciliación repercute de manera positiva en la productividad, la calidad del servicio, la atracción y retención de los empleados o el clima laboral. En VivaGym cuidamos de nuestros equipos y celebramos con ellos el momento del nacimiento que, sin duda, es el momento más feliz e importante de sus vidas, de ahí que hayamos implantado el acompañamiento Baby Friendly para todos los nuevos papás y mamás”.

Un ejemplo de esta iniciativa se encuentra en Vanesa Sanz (Club Manager de VivaGym Almería):”Mi embarazo se consideraba de riesgo por amenaza de aborto, tuve la baja desde la primera falta, se cubrió mi puesto con otro manager hasta mi reincorporación. Además de conservar los turnos de trabajo intensivos de jornada completa, consigo tener tiempo para estar con mi bebé sin que se vea perjudicada mi economía familiar”.

Medidas para todos los trabajadores

Este plan está actualmente disponible en la oficina central y mandos intermedios de los clubes, pero el objetivo a corto plazo será poder llegar a todos los empleados de la cadena en España y Portugal.

Sin embargo, en aquellos casos donde aún no está implantado, VivaGym ofrece una serie de pequeñas acciones que se llevan a cabo para que todos los empleados se vean beneficiados. Éstas son: flexibilidad laboral con la que se adaptan los horarios a las necesidades de cada empleado mediante excedencias y jornadas intensivas, medidas económicas en forma de ayudas a los trabajadores con hijos o hermanos con discapacidad a través del Plan Familia, seguro médico para empleados y familiares, y acciones lúdicas, actividades deportivas o acciones solidarias para los empleados y sus familiares.

“VivaGym es una gran familia donde todos cuidan de todos. La dedicación y el compromiso humano forman parte de los pilares de la empresa, logrando así un fuerte sentido de pertenencia y, con ello, un sólido trabajo en equipo”, aseguran desde la empresa en la que el 48,6% de la plantilla son mujeres y el 10,5% madres.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo