Quantcast

FITNESS

Segunda operación estival de la enseña, tras la adquisición de Smartfit el pasado julio

Vivagym Group compra la cadena canaria de gimnasios Macro Fit

La enseña pasa a contar con 81 centros en España y con 41 en Portugal

vivagym-group-ceo-juan-del-río-3-bis

QUINTA OPERACIÓN CORPORATIVA. Juan del Río, CEO de Vivagym Group, ha liderado hasta cinco operaciones corporativas de la cadena que dirige. En 2018 lideró la adquisición de Fitness Hut; en 2019, la de Duet Fit; en 2020, la de Happy Gym; en julio de este 2024, la de Smartfit; y este agosto, la de Macro Fit.

(23-8-2024). Vivagym acaba de anunciar la compra de ocho de los nueve gimnasios de Macro Fit en Canarias, enseña del grupo Lude Servicios. La operación permite a Vivagym entrar en el mercado canario y que su red de efectivos en España ascienda hasta los 81, a los que suma 41 en Portugal, reportándole un total de 122 establecimientos en el mercado ibérico.

Vivagym Group habrá vivido su verano más ‘caliente’ este 2024. Si a finales del pasado julio anunciaba la adquisición de 10 de los 11 gimnasios de Smartfit, ahora acaba de anunciar la compra de ocho de los nueve centros de Macro Fit, enseña creada en 2013 por el grupo Lude Servicios. Los ocho efectivos están todos ubicados en el archipiélago canario, concretamente en Gran Canaria (Castillo de Agüimes, Vecindario, Las Palmas, La Ballena y Alisios), uno en La Laguna (Tenerife), otro en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y, finalmente, otro en Lanzarote (Arrecife).

La operación, cuyo importe no ha sido desvelado y en la que Caixabank ha actuado de asesor del vendedor, ratifica el plan de expansión que la cadena dirigida por Juan del Río, anunció tras la culminación de la compra de Vivagym Group por parte del fondo Providence Equity Partners el pasado mes de junio.

Con la adquisición de los ocho centros de Macrofit y sus 17.000 abonados, Vivagym pasa a contar en España con un total de 81 gimnasios, que le suponen un total de 228.000 abonados.

122 GIMNASIOS EN IBERIA

A nivel del mercado ibérico, Vivagym Group pasa a contar con un total de 122 gimnasios, pues suma 41 en Portugal, y alcanza cerca de 340.000 abonados.

Desde Vivagym ha asegurado que “la integración de Macro Fit en VivaGym no solo representa un crecimiento numérico, sino también una oportunidad para mejorar y diversificar la oferta de servicios disponibles en Canarias.”

Desde la enseña han anunciado, asimismo, que “los empleados de Macro Fit se unirán a VivaGym Group, beneficiándose de las mejores prácticas y recursos de una red más amplia”.

FORTALECER LA PRESENCIA EN ESPAÑA

El ceo de Vivagym Group, Juan del Río, ha declarado que “estamos entusiasmados por dar la bienvenida a los equipos de Macro Fit, pues Canarias

siempre fue un territorio en el que deseábamos estar, pero hasta ahora no teníamos actividad allí. Esta adquisición nos permite fortalecer nuestra presencia en el mercado español y continuar ofreciendo un producto de calidad accesible para todos”.

Por su parte, el CEO de Macro Fit, Francisco Guerra, ha manifestado que “con esta venta surge un nuevo horizonte de crecimiento y mejoras en las diferentes áreas, especialmente a nivel tecnológico. El buen trabajo realizado en estos 11 años de historia, la fortaleza y el renombre de Macro Fit dará paso gradualmente a VivaGym, enseña que, a buen seguro, tendrá un éxito rotundo en las islas”.

CINCO PROYECTOS MÁS EN CIERNES  

Durante este verano, Vivagym ha sumado un total de 18 nuevos gimnasios. Sin embargo, éstos no serán los últimos que la enseña añada a su red este 2024. Según Juan del Río, la cadena tiene actualmente en construcción cinco nuevos gimnasios “que prevemos abrir antes de concluir este 2024”.

Los cinco nuevos establecimientos se encuentran en el barrio de Patraix de Valencia, en la localidad madrileña de Getafe, en el Paseo de la Habana de Madrid,  en el barrio Delicias de Zaragoza, y en el barrio de Nervión en Sevilla.

“NUESTRO INTERÉS EN CRECER SIGUE MUY VIVO”

De ello se desprende que Juan del Río plantee, en principio, concluir este 2024 con un total de 86 centros en España. El ejecutivo, de todos modos, ni confirma ni desmiente, que antes de la conclusión de este año pudiera registrarse alguna operación más como las acaecidas este verano con Smartfit y Macro Fit.

Al respecto, el CEO de Vivagym, ha admitido que “vemos oportunidades en el mercado para crecer y nuestro interés en crecer sigue muy vivo”.

MIGRACIÓN DE MARCA

Aunque tanto los centros de Smartfit como los de Macro Fit son ya gestionados o lo serán en breve por Vivagym, éstos no contarán con la imagen de dicha cadena hasta finales del primer semestre del próximo 2025.

Juan del Río ha argumentado que “el proceso de migración de marca requiere una serie de protocolos que deben irse concluyendo progresivamente y ello lleva un tiempo, como ya constatamos cuando adquirimos los centros de Duet Fit”.

MÁS DE 120 MILLONES

A raíz de la nueva magnitud de la cadena y de los proyectos en ciernes, el CEO de Vivagym Group ha reconsiderado al alza sus previsiones de facturación para el global de este 2024.

De este modo, si a comienzos del pasado julio (antes de las compras de Smartfit y de Macro Fit) calculaba que la cifra de ingresos de la compañía estaría en torno a los 105 millones de euros, en estos momentos, el directivo ha situado el objetivo “en algo más de 120 millones de euros, de los cuales entre 77 y 78 millones se girarían en el mercado español”.


No hay comentarios

Añade el tuyo