FITNESS

Vivagym Group se acoge a la fórmula del ERTE y congela las cuotas

La audiencia media de las clases online es de 750 usuarios

vivagym erte cuotas

Vivagym Group inicia un Expediente de Regulación de Empleo y congela las cuotas de sus abonados

(23-3-2020). Vivagym Group ha congelado las cuotas de sus socios y ha iniciado un ERTE entre sus empleados teniendo en cuenta que, tal y como asegura el CEO de la cadena low cost, Juan del Río, que “en abril no va a haber ingresos y no podemos avanzarlo porque no sabemos cuánto va a durar esta situación”.

Vivagym Group ha seguido los pasos de otras cadenas de gimnasios como Go Fit, Metropolitan, DIR y Forus, y ha iniciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para tratar de paliar los efectos negativos que la pandemia del coronavirus está generando en el sector del fitness.

Juan del Río, CEO de Vivagym Group, ha explicado a CMDsport que “todo el equipo de Vivagym es perfectamente consciente de la situación, y están hechos polvo por ver 96 gimnasios cerrados, pero el momento actual ha calado mucho en ellos”.

ERTE para sus empleados

Unos 640 trabajadores se han visto afectados por el ERTE pero, tal y como ha confirmado del Río, Vivagym adquiere el compromiso con los trabajadores que marca la ley para que sigan formando parte de la plantilla, por lo menos, durante seis meses más después de la reapertura.

En cuanto a la posibilidad de complementar el 75%  del sueldo que percibirán los trabajadores por parte del Estado, el CEO de la cadena de gimnasios low cost ha precisado que “ojalá podamos ayudar de cualquier forma pero en abril no va a haber ingresos y no podemos avanzarlo porque no sabemos cuánto va a durar esta situación”.

“Estamos navegando por aguas turbulentas pero creo que esta situación se alargará más de ocho semanas; vamos a respirar cuando se pongan en marcha los gimnasios pero, sobre todo cuando, empiece la campaña de septiembre”, ha añadido.

Congelación de cuotas

En cuanto a las próximas cuotas mensuales de los abonados, Juan del Río ha asegurado que se han congelado y que pondrán en marcha una oferta de compensación de las dos semanas de marzo para que, cuando se abran los gimnasios, las dos primeras semanas sean gratis.

“La situación es desafiante y a todos nos ha cogido saliendo de la campaña de enero y febrero, con buenas cifras en mayor o menor grado y, de pronto, nos hemos encontrado con este batacazo que en abril y mayo será todavía peor porque no parece que se vaya a volver a la normalidad antes de junio”, ha destacado.

Aforos controlados

El CEO de Vivagym Group ha reflexionado sobre la posibilidad de que los aforos no sean los mismos que de costumbre hasta que pasen unos cuantos meses. “Puede ser que después de la pandemia haya una reflexión sobre los aforos; creo que se revisarán porque me cuesta pensar que los gimnasios abrirán con el mismo aforo de siempre, marcado por la ley”.

Y es que para del Rio, “es posible que, con el paso de los meses, se normalice pero asumo que quizá la ley cambie y se hable de un periodo transitorio”.

750 usuarios de media en las sesiones online 

Juan del Río ha explicado que, de las cuatro clases online en vivo que realizan  diario, y en abierto para todos los ciudadanos, “contamos con una audiencia media de 750 usuarios”.

Para el CEO de Vivagym Group, “ahora mismo no se puede monetizar el online en nuestra industria porque la vocación de cuidar de la salud de la gente permanece inalterable”.

Del Río también ha apuntado que “habrá que ver cómo se reincorpora la gente a la vida diaria el primer día después de la pandemia, pero esta no es la crisis más importante de la humanidad y no hay nada que impida que lo superremos”.

La cadena de gimnasios low cost Vivagym Group está formada por 52 centros en España que ocupan una superficie aproximada de 103.948 metros cuadrados. Cuentan con 644 empleados y dan servicio a 174.772 usuarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo