FITNESS

Vivagym logra su primer trimestre en la cima del Top-10 de webs de gimnasios

EL PODIO DE AGOSTO REVALIDA LAS POSICIONES DE JULIO

vivagym-lider-del-top-10-de-webs-de-gimnasios-bis

Tras alcanzar el número 1 del top-10 de webs de gimnasios en junio pasado, Vivagym ha conseguido mantener imbatible su site durante todo un trimestre.

(27-8-2018). Por tercer mes consecutivo la web de la cadena Vivagym ha logrado permanecer en lo alto del top-10 de webs de gimnasios, elaborado a partir de los posicionamientos concedidos en España por la auditora, Alexa.com. Junto a Vivagym se han mantenido Metropolitan y Duet Fit.

La web de los gimnasios Vivagym sigue su trayectoria alcista a tenor de los datos de posicionamiento que le otorga la web auditora de sites, Alexa.com. Si en el mes de junio, dicha web le situó en el puesto 6.884 en España, en el mes de agosto, su posicionamiento ha mejorado hasta situarse en la plaza 5.428, después de que en julio pasado también mejorase su posicionamiento al ubicarse en la plaza 5.915. Estas progresiones han supuesto que el site de Vivagym coronase todo un trimestre en lo alto del top-10 de webs de gimnasios, es decir, desde junio hasta este mes de agosto.

Otro hecho relevante es que de las tres enseñas que copan el podio de dicho top-10, sólo Vivagym ha mejorado el posicionamiento registrado en julio pasado, mientras que, tanto la segunda enseña, Metropolitan, como la tercera, Duet Fit, han visto como en agosto su emplazamiento en España era más retrasado que el detentado en julio pasado. En ese sentido, la web de Metropolitan habría perdido 915 puestos en relación a julio pasado, mientras que la de Duet Fit ha perdido 586 puestos.

ESCALADA DE GO-FIT

Mientras en el top-10 de julio pasado la cuarta plaza recayó sobre el site de DIR, en el de agosto esa posición ha sido ocupada por la web de Go-Fit que en julio pasado detentó el sexto puesto del top-10. El avance de Go-Fit no se ha debido a que la web de DIR haya empeorado en agosto el posicionamiento que detentó en julio pasado (entonces se situó en la plaza 10.192 y ahora en la 9.001), sino a que, a pesar de la mejoría de DIR, la de de Go-Fit ha sido todavía más acentuada tras pasar del puesto 12.497 que ocupó en julio pasado al 8.680 de este agosto (avance de cerca de 4.000 plazas).

Quien también se ha movido de posición en el top-10 ha sido el site de Altafit que, si en julio se situó quinta, este agosto ha pasado a la sexta plaza, al verse superada, como DIR, por la web de Go-Fit. El retraso no ha sido más agudo gracias a que el site de Altafit ha mejorado este agosto el posicionamiento que detentó en julio pasado (entonces estaba en la plaza 11.050 y ahora en la 9.337).

ASCENSO DE MCFIT Y BASIC-FIT

Otra escalada reseñable ha sido la de la web de los gimnasios Mcfit. Si en julio ni apareció en el top-10, este agosto aparece en la séptima plaza, tras ser posicionada en España por Alexa.com en el puesto 14.926.

Y otra incorporación al top-10 de agosto, después de que no apareciera en el de julio, es el del site de la enseña Basic-Fit que, según Alexa.com, ahora ocuparía en España el puesto número 15.881 que le vale la novena plaza del Top-10.

Quien, en cambio, no ha variado su posicionamiento en el top-10 de agosto, en relación al de julio pasado, ha sido el site de Centrosupera. Como entonces, ha continuado en el octavo lugar y eso que su movimiento (de avance) de un mes a otro ha sido casi imperceptible: del 14.997 de julio, al 14.967 de agosto.

Por su parte, la web de Duetsports ha perdido un puesto en relación al que ocupó en julio pasado (entonces fue la novena del top-10). Ello se ha debido al empeoramiento de su posicionamiento de agosto en relación al de julio pasado, ya que, por aquel entonces, se situó en el puesto 15.633, y este agosto ha caído hasta la plaza 18.123.

CAÍDAS DE FORUS Y DREAMFIT

De todos modos, esa regresión no ha sido tan aguda como la sufrida por el site de Forus que le ha costado quedar descolgado del top-10 (en julio fue décimo).

Otra caída del top-10 ha sido la protagonizada por la cadena Dreamfit que en julio pasado se situó como séptima web.

El top-10 de webs de gimnasios correspondiente a agosto de 2018 queda como sigue (según posicionamientos extraídos el 2 de agosto de este 2018 de Alexa.com).

CAMBIO DE LÍDER EN RELACIÓN AL AÑO PASADO

En agosto del año pasado, el top-10 de webs de gimnasios estaba encabezado por el site de Metropolitan tras ser posicionado por Alexa.com en el puesto 3.895 en España.

Tras Metropolitan, la segunda plaza era para DIR (en el puesto 5.010), mientras que la tercera era para la web de Duet Fit (en el puesto 7.816). Como puede observarse, sólo la web de Duet Fit ha mejorado este agosto de 2018 el posicionamiento de agosto del año pasado.

En agosto del año pasado, el líder de agosto de este año (Vivagym) se situó en el séptimo puesto del top-10 a raíz de que Alexa.com le concediera en España el puesto 11.028. El de agosto de este año es casi 5.000 plazas más aventajado.


No hay comentarios

Añade el tuyo