FITNESS

En septiembre encadena su cuarto mes consecutivo en la cima

Vivagym sigue imbatible al frente del top-10 de webs de gimnasios

DIR escala de la quinta plaza de agosto a la tercera de ahora

vivagym-BIS

La cadena de centros de fitness Vivagym lleva desde el mes de junio pasado copando la primera plaza del top-10 de webs de gimnasios en España.

(28-9-2018). La cadena Vivagym ha vuelto a situarse, por cuarto mes consecutivo, en lo alto del top-10 de webs de gimnasios en el mes de septiembre. Junto a ella han compartido podio los sites de las cadenas Metropolitan, así como DIR, en segundo y tercer puesto, respectivamente.

A pesar de esa hegemonía, dentro de los sites de centros de fitnes que conforman el top-10 de webs de gimnasios de septiembre 2018, Vivagym es la única que no ha mejorado el posicionamiento en España que registró en el pasado mes de agosto. Por aquel entonces, Alexa.com le otorgó la posición 5.428, mientras que ahora, le ha concedido un lugar levemente más retrasado, concretamente, el puesto 5.522. A pesar de ello, es reseñable que la web de Vivagym lleve encadenados cuatro meses consecutivos liderando el top-10 de sites de gimnasios en España.

Por su parte, Metropolitan, cuya web revalida la segunda plaza de los meses de agosto y julio, sí ha mejorado ahora el puesto que detentó el pasado mes de agosto. Si por aquel entonces alexa.com le concedió en España la posición 7.666, en septiembre la ha situado en el puesto 5.605.

En cuanto al site de DIR, éste ha mejorado sustancialmente este septiembre el posicionamiento obtenido el pasado mes de agosto. Si por aquel entonces se pocionó en el lugar número 9.001 en España, este septiembre ha escalado más de 3.000 puestos hasta situarse en el lugar número 5.820. Fruto de esa mejoría se ha beneficiado de pasar de la quinta plaza registrada en el top-10 de webs de gimnasios de agosto pasado, a la tercera de ahora.

SUBIDA DE ALTAFIT

Otra web que ha mejorado su puesto en el top-10 de webs de gimnasios de este septiembre, en relación al que ocupó en agosto pasado ha sido la de Altafit. Si por aquel entonces, se situó en el sexto puesto, tras ser posicionada por Alexa en el puesto 9.337 en España, ahora, ha escalado hasta la cuarta plaza del top-10 tras ser situada por alexa.com en España en el puesto 6.501.

Por contrapartida, las escaladas de DIR, así como de Altafit han ido en detrimento de los sites de Duetfit y de Go-Fit  que el pasado agosto se situaron en los puestos tercero y cuarto respectivamente y ahora, en cambio, han descendido hasta los puestos seis (Go-Fit) y octavo (Duetfit). Ello se ha debido a que ambas han sufrido un serio retroceso en el puesto concedido en España por alexa.com. De este modo, Duetfit ha pasado de estar en el puesto 7.955 de agosto al 10.798 en septiembre, mientras que Go-Fit ha pasado del pesto 8.680 de agosto al 9.852 de este septiembre.

LA CARA Y LA CRUZ DE DUET

 Si la evolución de la web de Duetfit ha sido la cruz de septiembre para el grupo Duet, la trayectoria de su web Duetsports ha sido la cara. De este modo, frente a la décima plaza copada por este site en el top-10 de webs de gimnasios de agosto pasado, en septiembre ha logrado reposicionarse en el quinto puesto, gracias a pasar de ser situada por alexa.com en el puesto número 18.123 de agosto pasado, a la posición 8.999 en este septiembre.

Peor suerte ha corrido la web de Basic-fit que, tras estar presente en el top-10 de agosto pasado, (en el puesto número 9), en el de septiembre se ha visto descolgada, tras acceder al mismo este septiembre la web de Dreamfit que no se posicionó en ese top-10 del pasado agosto. 

El top-10 de webs de gimnasios correspondiente a septiembre de este 2018 queda como sigue (según los posicionamientos extraídos el 26 de septiembre de este año de Alexa.com).

  1. Vivagym.es: 5.522
  2. Clubmetropolitan.net: 5.605
  3. Dir.cat: 5.820
  4. Altafitgymclub.com: 6.501
  5. Duetsports.com: 8.999
  6. Go-fit.es: 9.852
  7. Mcfit.com/es: 9.987
  8. Duetfit.es: 10.798
  9. Centrosupera.com: 10.543
  10. Dreamfit.es: 11.345

HACE UN AÑO LIDERABA METROPOLITAN 

En comparación con el top-10 de webs de gimnasios de septiembre del año pasado, en septiembre de este 2018 se ha registrado cambio de hegemonía. Si hace un año, al frente del mismo se situaba la web de Metropolitan, ahora, como ya se ha apuntado, es la de Vivagym. El site de Vivagym por aquel entonces se situaba en la cuarta plaza tras concederle alexa.com el posicionamiento número 6.774 en España.

Por su parte, Club Metropolitan situaba su web al frente del top-10 gracias a conseguir un posicionamiento en España por parte de alexa.com del puesto número 3.648 (más avanzado que el de ahora).

El segundo del top-10 de septiembre del año pasado era el site de DIR, que también detentaba mejor posición en el país, según alexa.com (el 3.668).

La tercera plaza, por aquel entonces, recaía en la web de Go-Fit, a la cual alexa.com situaba en España en el puesto 5.622.


No hay comentarios

Añade el tuyo