Quantcast

FITNESS

Habían operado como franquiciados de Altafit

Vivagym supera los 160 gimnasios en España tras comprar cuatro centros One Fit

La enseña de Juan del Río roza los 200 centros en el mercado ibérico

ALTAFIT TORRE PICASSO

Los cuatro clubes están ubicados en Torre Picasso, Castellana, Bernabéu y Cuatro Caminos. La foto corresponde al primer establecimiento. 

(20-11-2024). Vivagym ha adquirido One Fit, una pequeña cadena de cuatro centros, antiguos franquiciados de Altafit situados en Madrid Capital. Tras esta nueva operación, la enseña alcanza los 161 gimnasios en España y los 202 en el conjunto del mercado ibérico. 

Vivagym continúa haciéndose fuerte en el mercado ibérico. La cadena liderada por Juan del Río ha anunciado la adquisición de One Fit, una pequeña cadena de cuatro centros que había operado como franquiciado de Altafit. Estos clubes están ubicados en Madrid Capital: Castellana, Bernabéu, Cuatro Caminos y Torre Picasso.

Según han explicado fuentes de la compañía, “los cuatro centros, desde hoy, forman parte de la cadena Vivagym y nuestra idea es hacer una transición a la marca antes de final de año”. Tras esta operación, cuyo importe no ha trascendido, Vivagym alcanza los 202 gimnasios en el mercado ibérico, de los cuales 161 establecimientos operan en España (tiene 41 en Portugal).

ALTAFIT SE QUEDA CON 7 CLUBES

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, Vivagym protagonizó la operación corporativa de mayores dimensiones de la historia del fitness español, con la compra de 72 gimnasios Altafit. En este sentido, Altafit cuenta, a día de hoy, con siete establecimientos franquiciados que continúan bajo este rótulo.

En julio, Vivagym compró diez de los once centros Smartfit y en agosto adquirió ocho de los nueve centros canarios de Macrofit. Entre todas estas operaciones, Vivagym ha sumado un total de 94 gimnasios en lo que va de este 2024, lo que representa un hito sin precedentes en el mercado español.

500 GIMNASIOS

El objetivo de Vivagym es operar 500 gimnasios en el mercado ibérico en 2030, por lo que aún podría sumar nuevas operaciones en lo que queda de año.  La previsión de Juan del Río en cuanto a la facturación de este 2024 en el mercado ibérico de Vivagym se sitúa, tras la compra de Altafit, en torno a los 170 millones de euros.

En 2023, esta cifra fue de 93,5 millones de euros, de los cuales 36 millones provinieron de Portugal y los restantes 57,5 millones se generaron en España. Por su parte, Altafit registró una facturación de 55 millones de euros, lo que representó un incremento del 13%.

  


No hay comentarios

Añade el tuyo