(18-11-2024). Vivagym ha alcanzado los 100.000 seguidores en Instagram, consolidándose como la tercera con mayor comunidad en esta red social en España. La enseña ha trazado una estrategia para crecer en Tiktok, dónde actualmente tiene poco más de 5.000 seguidores.
Vivagym ha sobrepasado los 100.000 seguidores en Instagram, posicionándose como la tercera cadena de gimnasios en España con más seguidores en esta red social, por detrás de Go-Fit (con 111.548 seguidores) y Basic-Fit (con 106.611). La directora de márketing de la enseña, Isabel Rivillas, destaca que “alcanzar esa cifra significa que el público está contento con los gimnasios y con el contenido de la red social”.
La enseña cuenta con poco más de 5.000 seguidores en Tiktok. “Hemos entrado hace poco en la red social porque no queríamos hacerlo sin una estrategia bien definida. Ahora, con un plan estructurado, esperamos ir trabajando y creciendo poco a poco”, señala.
CONTENIDO ADAPTADO A LAS TENDENCIAS
Hasta ahora, Vivagym había centrado mayoritariamente su estrategia de redes sociales en Instagram, alineándose con su perfil de cliente de entre 16 y 45 años, mientras que la mayoría de usuarios de Tiktok tienen menos de 20. A pesar de ello, quiere ganar presencia en esa plataforma, adaptándose a su contenido “formado por vídeos, canciones de moda y humor”, añade.
Preguntada por la estrategia que ha llevado a Vivagym al top 3 de cadenas con más seguidores en Instagram, Rivillas explica que la clave está en la “comunicación contínua con clientes” y en adaptarse a las tendencias: “Lo que hoy les gusta, puede que mañana no. Tratamos de tener un contenido dinámico, corto, ameno y de calidad”, explica.
CONTENIDO COLABORATIVO
Las publicaciones de Vivagym incluyen retos, entrenamientos y frases motivadoras, con la participación de los propios entrenadores y clientes del club que se ofrecen a crear contenido. “Fomentamos publicaciones en las que aparecen personas yendo en grupo al gimnasio, ya que la mayoría de gente acude acompañada”, explica.
“No utilizamos nuestras redes sociales con el objetivo de obtener beneficios económicos directos de nuestros seguidores, aunque sabemos que de forma indirecta podemos influir en que más personas se apunten a entrenar en Vivagym”, agrega.
EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN
La directiva señala que, desde los orígenes de la empresa en 2011, la comunicación con los clientes ha evolucionado “significativamente”. Antes, el contacto era “mucho más directo y personal, ya fuera en el club o por teléfono”.
Sin embargo, Rivillas destaca que, con el tiempo, esto “ha migrado hacia el ámbito digital y, actualmente, la mayoría de las consultas se realizan a través de formularios online en vez de en persona”.
ESPACIOS ‘INSTAGRAMEABLES’
La cadena ha creado zonas “instagrameables” en distintas áreas de los centros, dónde los socios pueden hacerse fotos. Además, fomenta la conexión digital, que permite el acceso a varios servicios del gimnasio, como planes de entrenamiento.
Actualmente, la cadena de gimnasios cuenta con 122 centros, 81 en España y 41 en Portugal. En sus gimnasios, acoge a 340.000 abonados (240.000 en España y 110.000 en Portugal). En cuanto al personal, la cadena ocupa a un total de 1.290 empleados, de los cuales unos 900 trabajan en España y 390 en Portugal.
No hay comentarios
Añade el tuyo