(10-12-2024). El CEO de Vivagym, Juan del Río, considera que el segmento low-cost capturará “un bocado de león” de los tres o cuatro millones de usuarios que se incorporen al sector del fitness en los próximos años. Además, ha anunciado la adquisición de un nuevo centro en Alcalá de Guadaíra, por lo que alcanza los 223 clubes en el mercado ibérico.
El CEO de Vivagym, Juan del Río, sostuvo ayer lunes, 9 de diciembre, en el marco de una nueva Tertulia CMDsport, patrocinada por Les Mills, que el segmento low-cost capturará “un bocado de león” de los tres o cuatro millones de clientes que apuesten por apuntarse a un gimnasio en los próximos años.
El directivo destacó que actualmente, el segmento, tiene entre un 20% y un 25% de la cuota total de abonados del mercado ibérico. “Hay mucho mercado por desarrollar, puesto que todo lo que se crecerá será en nuevos socios que, a día de hoy, no forman parte de los cinco millones de usuarios que hay”, expuso.
Asimismo, defendió que “quizás hay una visión de vértigo en el sector, aunque no hay una saturación porque en España la penetración es de entre un 11,5% y un 12%, por debajo del 17% de Reino Unido, por lo que hay una oportunidad latente en el mercado”.
Además, remarcó que “no hay concentración de operadores en el mercado español”, señalando que “los campeones del low-cost somos una de las palancas que hace que aumente dicha penetración, porque atraemos a nuevos usuarios por cercanía y por precio”.
CAPTURAR TALENTO
Del Río señaló que “para competir en un mercado libre con una alta competencia hay que captar talento, por lo que hay que remunerar adecuadamente, reconocer el esfuerzo, el compromiso y la competencia y desarrollar profesionalmente a los empleados a través de la formación y la promoción”.
Además, descartó que la entrada de fondos de inversión en el fitness vaya en detrimento del servicio al consumidor. “Para poder vender un negocio en un futuro, este tiene que mejorar sus resultados, por lo que hay que convencer al siguiente comprador de que se es sostenible”, argumentó. “El negocio solo puede seguir funcionando si hay inversiones sostenidas a lo largo del tiempo, siendo especialmente profesionales, dedicados y buenos”, añadió.
EL VALOR DE LA SALUD
En la tertulia, Del Río resaltó el papel de la salud “como eje de valor para ser competitivos en un mercado en el que cada vez hay más competencia” y recordó que la cadena tiene un servicio de nutrición y una apuesta por el bienestar.
También aprovechó para defender una regulación del IVA y la promoción del deporte por parte de las instituciones.
NUEVA ADQUISICIÓN
Del Río hizo todas estas declaraciones en una tertulia online organizada por CMDsport y patrocinada por Les Mills, la marca que transforma tu gimnasio con los mejores entrenamientos de alta calidad, en el que analizó el escenario del fitness español tras la fuerte ofensiva del low cost.
El directivo aprovechó la ocasión para anunciar una nueva adquisición, ya que se ha hecho con uno de los seis centros de Fitnes4All, ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). En total, desde julio hasta comienzos de este noviembre ha sumado 115 gimnasios tras las operaciones corporativas realizadas con un total de seis operadores (Smartfit, Macrofit, Altafit, Onefit, Fitup y Fitness4All).
Actualmente, la enseña tiene un total de 182 centros en España y 41 en Portugal, por lo que suma un total de 223 establecimientos en todo el mercado ibérico. También adelantó que este 2024 será de récord para Vivagym.
PLANES DE FUTURO
“Comprar ha sido la manera de empezar a extenderse tras un periodo de activación, por lo que el próximo 2025 estará marcado por el crecimiento orgánico, ya que queremos tener 30 nuevos gimnasios nuevos y acercarnos lo máximo posible a los 300 clubes”, apuntó.
“Operar 230 gimnasios en un territorio donde hay 6.500 centros no es concentración, esto sería con mil, por lo que solo tenemos entusiasmo por crecer y desarrollar una marca potente en la industria”, concluyó.
No hay comentarios
Añade el tuyo