Quantcast

FITNESS

Volava entra en el universo del running

volava-running-bis

Diseñada para el hogar, la superficie de la cinta de correr Volava Smart Run cuenta con una superficie de 45x130 centímetros. Puede ajustarse su velocidad hasta un máximo de 20km/h.

(8-9-2020). Primero fue la bicicleta. Luego el boxeo. Desde hace dos semanas, Volava ha sumado a su portfolio de productos y servicios la disciplina del running. Desde la empresa, confían que esta trilogía les lleve a alcanzar este 2020 una facturación de dos millones de euros.

Como en su día hizo con el ciclo indoor y, el pasado mes de abril, con el boxing, Volava acaba de sumar a su portfolio de productos y servicios una nueva disciplina: el running. Tras ello, la empresa catalana de fitness doméstico alcanza su particular trilogía que pone al alcance de aquellos usuarios el llegar a practicar hasta tres disciplinas si es su deseo.

La nueva división de running tiene en la cinta ‘0Volava Smart Run’ su cinta ‘buque insignia’. Este producto, cuyo precio de venta al público se sitúa en 899 euros, cuenta, asimismo, con un abanico de clases específicas dirigidas por un instructor especializado y que pueden hacerse en casa a través de la plataforma digital de Volava. Desde la compañía destacan que “esta nueva cinta reúne las condiciones clave de nuestros otros objetos de ciclismo indoor y boxing, es decir, que es ligera, compacta y plegable, de modo que no requiere de gran espacio para poder ser guardada en casa”.

Volava esta viviendo un 2020 muy dulce. El confinamiento les aportó el espaldarazo definitivo disparando sus ventas de bicicletas, así como las afiliaciones de usuarios y, posteriormente, a partir de abril pasado, les permitió disfrutar de una arrancada de su nueva división de boxing realmente alentadora. Desde la empresa confían que el inicio de esta nueva división de running siga una evolución igual de favorable que sus predecesoras.

MÁS DE 1.200 USUARIOS

En estos momentos Volava cuenta con algo más de 600 abonados, lo cual permite a sus responsables afirmar que la cifra de usuarios de sus productos y servicios supera las 1.200 personas a razón de que cada abonado, por norma general, acostumbra a suponer dos usuarios.

El responsable de desarrollo del negocio de Volava, Marc Calzada, rehusa precisar el reparto porcentual concreto de usuarios de cada uno de los tres universos que componen la oferta actual de la compañía. Pese a ello, sí reconoce que, “debido a que el ciclo indoor fue la primera disciplina que abordamos, el grueso de usuarios se concentra en el ámbito del ciclo indoor”.

CONSOLIDAR CATALUNYA Y EL RESTO DE ESPAÑA

Calzada también se muestra confiado en la evolución económica de la empresa para este 2020. Tras reconocer que “el confinamiento nos supuso un destacado avance en nuestra notoriedad ante el consumidor, así como una relevante proyección ante él que repercutió en nuestras ventas”, el directivo señala que “nuestro principal objetivo ahora es consolidarnos en el mercado catalán (acaban de inicia una campaña publicitaria en el canal autonómico TV3), así como en España y acabar de dinamizar nuestra implantación en los mercados británico y alemán”.

Por ahora, en Reino Unido tienen un acuerdo con el operador Self Ridges,  mientras que en Alemania han llegado a un acuerdo con un operador omnicanal de ejercicio en casa que, además de operar online, cuenta con 60 establecimientos offline.

2 MILLONES DE EUROS ESTE 2020

Las previsiones de facturación para este 2020 se sitúan en torno a los 2 millones de euros, una cifra que, de culminarse, multiplicaría por siete la cifra de negocios registrada el año pasado.

Desde Volava subrayan que “no nos vemos como una amenaza para los gimnasios. Sencillamente, somos una fórmula más, ni tan siquiera una alternativa frente a los centros deportivos, para aquellos consumidores que desean hacer actividad física en su casa”.

PRÓXIMA RONDA DE FINANCIACIÓN

Para el próximo 2021, en Volava no descartan proceder a una nueva ronda de financiación. La última se registró en el primer trimestre de este 2020.

La próxima ronda de financiación podría situarse en torno a los 6 millones de euros y su destino principal sería seguir con la expansión internacional, en virtud de cómo evolucionen sus actuales iniciativas en los mercados británico y alemán.


No hay comentarios

Añade el tuyo