FITNESS

Vuelve el Lanzarote Summer Challenge, la competición de Cross training

Vuelve el Lanzarote Summer Challenge, la competición de Cross training

Desde su primera edición en 2014, el Lanzarote Summer Challenge reúne en Arrecife a deportistas de toda Europa para disfrutar de unos días de arena, sol, la hospitalidad canaria y mucho deporte.

(17-6-2022). El Lanzarote Summer Challenge regresa con la fase online clasificatoria que se disputará del 4 al 17 de julio 2022. Las inscripciones seguirán abiertas hasta el último día para acudir a una competición internacional.

Ya es oficial, los días 27 y 28 de agosto los amantes del Cross training están de suerte porque vuelve Lanzarote Summer Challenge. Otro año más, pues arranca la novena edición de uno de los eventos de CrossFit más importantes de Europa de la mano de Singular WOD como proveedor técnico oficial de la competición.

Deporte, sol y muchas ganas se citan en la Isla Canaria de Lanzarote. Este año y como novedad, el Lanzarote Summer Challenge cuenta con dos ubicaciones: la Playa de Reducto en Arrecife y otro emplazamiento en el Islote de la Fermina. Un lugar único que brinda la posibilidad de combinar los WOD con pruebas acuáticas.

La fase online Clasificatoria se disputará del 4 al 17 de julio de 2022 y la fase final se celebrará los días 27 y 28 de agosto en Arrecife donde se espera una participación masiva de atletas tanto nacionales como internacionales. En total, habrá 184 atletas competidores repartidos en las distintas categorías que forman parte de la edición de 2022 (RX, Intermedio, Scaled, Equipos y Equipos de +35).

Centenares de atletas

Se trata de una competición que logra captar la atención de miles de atletas. En su versión online, celebrada en 2020 la prueba contó con más de 800 aspirantes de más de 10 países en su fase clasificatoria y solo 176 de ellos lograron pasar a la fase presencial.

Un campeonato que cada año reúne en Arrecife a deportistas de toda Europa para disfrutar de unos días de arena, sol, la hospitalidad canaria y mucho deporte. Desde su primera edición en 2014, el Lanzarote Summer Challenge es un éxito rotundo.

El Club CrossFit Lanzarote decide poner en marcha un campeonato que suponía la ampliación del abanico de actividades deportivas que se ofertaban en la isla. Pero además y ya desde el principio trabajaron para convocar a deportistas de primer nivel internacional, algunos de los cuales pisaban por primera vez Lanzarote.

Desde entonces, el campeonato cumple ya nueve ediciones. Las dos anteriores ediciones han contado con el apoyo de Singular WOD como proveedor técnico oficial de la competición. Todas ellas con gran éxito de participación y convocatoria de público. La organización espera que la de este año sea otro éxito de emoción y espectáculo y tienen la intención de que el evento siga cumpliendo muchas más ediciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo