FITNESS

Con la actriz Esther Acebo como embajadora de honor

Vuelve el Yoga Dog Day a Madrid

Vuelve el Yoga Dog Day a Madrid

(15-11-2019). El Cine Capitol de Madrid acogerá a más de un centenar de yoguis que acudirán con sus mascotas al #YogaDogDay, mañana 16 de noviembre. Esta variante, muy extendida en algunos países de EE. UU, aporta numerosos beneficios tanto para los animales como para sus dueños.

Purina Beyond organizará por segundo año consecutivo el Yoga Dog Day, una de las mayores Masterclass de yoga canino de España, que se celebrará el sábado, 16 de noviembre, en el Cine Capitol de Madrid (Gran Vía 41).

El evento, al que acudirán más de un centenar de yoguis y amantes de los animales de Madrid y alrededores, tendrá como madrina de excepción a Esther Acebo. Se trata de una de las actrices más mediáticas del momento, que vendrá acompañada de sus dos perros Django y Petra.

Asimismo, la cita contará también con la participación del especialista en educación canina, Enrique Solís, quien atenderá a las consultas y preguntas que los asistentes quieran realizarle sobre el mundo perruno, y con la asistencia de Alberto Martínez, Brand Manager de Purina Beyond.

Beneficios del Yoga Dog

El yoga con perros es una variación del yoga diseñada para que las mascotas puedan practicarlo junto a sus familias humanas. Esta disciplina, muy extendida en algunos países de Asia y EE. UU, aporta numerosos beneficios tanto para los animales como para sus dueños.

El objetivo del yoga con perros es lograr una conexión profunda con nuestro perro, un contacto casi espiritual y por supuesto, una gran relajación.

La experiencia de aquellos que han practicado yoga con sus perros se repite: logran una mayor conexión entre los dos, ambos consiguen una relajación profunda y una gran concentración.  Además, al igual que los humanos, los perros disfrutan del yoga y de la mejora de sus capacidades físicas como el fortalecimiento y relajación de la musculatura, una reducción de los nervios y de los niveles de estrés, así como del factor socializador que genera la interacción con otros humanos y sus mascotas.

Los ejercicios materializados en las Asanas del yoga se combinan con otros de contacto con el perro como masajes y caricias acompañados de una música suave que proporciona un ambiente de paz y tranquilidad.

Algunas de las posturas utilizadas son las mismas Asanas que en el Yoga convencional y otras posturas están adaptadas para tener contacto con el perro.


No hay comentarios

Añade el tuyo