FITNESS

Se alía con Bkool para ofrecer clases online con asesoramiento y feedback en directo

Watts Lab da el salto internacional con los entrenamientos por streaming

Desde su nuevo gimnasio en Madrid

watts-lab-bkool

Watts Lab ha cerrado una alianza con BKool para lanzar el servicio Live Coach con el que ofrece clases online en directo vía streaming y con feedback directo por parte del entrenador, que recibe los datos en directo que envían los rodillos instalados en las casas de los usuarios durante las sesiones de homefitness.

(8-9-2021). Watts Lab inaugura en Madrid sus propio estudio de ciclismo indoor tras tres años vinculado al centro Yoofit Gym Experience. El boutique estrena servicio de clases por streaming en directo, que permitirán feedback directo con el monitor, tras cerrar un acuerdo con la empresa de ciclismo Bkool. Una diversificación con la que aspira a abrirse a todo el mercado nacional e internacional.

De Madrid a toda España, para pasar al mercado latinoamericano y, después, al mundo entero. Es la ruta que ha trazado Watts Lab, el boutique especializado en ciclismo indoor que acaba de estrenar nuevo servicio de clases por streaming en directo con el que busca traspasar los muros del gimnasio y alcanzar a todos aquellos aficionados al ciclismo que entrenen en sus domicilios ayudados de rodillos, estén donde estén.

El nuevo servicio viene a complementar el asesoramiento online personalizado y las clases presenciales en el club que Watts Lab venía ofreciendo desde su apertura en 2018 como estudio boutique dentro del Yoofit Gym Experience, en Madrid. Hasta este septiembre, cuando el gimnasio se ha desvinculado del espacio multiboutique para emprender una aventura en solitario con un estudio propio en Las Tablas (Madrid).

Su fundador, David Noguera, explica que la apuesta por el entrenamiento en casa “es una idea que rondaba mi cabeza desde que se abrió Watts Lab”, pero no ha sido hasta este momento en el que ha encontrado el impulso para hacer la apuesta realidad. “La pandemia nos dio pistas, como que en un mes y medio se vendieran más rodillos que en tres años pre-pandemia, y la salida de Yoofit supuso el punto de inflexión necesario para lanzarnos con el proyecto”, comenta.

Clases online con feedback directo

El servicio por streaming se inicia en el nuevo club de Las Tablas, donde se ha ubicado un estudio de grabación, desde donde un monitor imparte las clases que son transmitidas vía streaming a las casas de los usuarios. La app del club gestiona la reserva de sesiones y crea la conexión bidireccional desde la que los clientes pueden seguir la clase grupal en directo, cada uno desde una ubicación diferente.

Hasta ahí, se trata de un servicio de clases online convencional, señala Noguera, el cual asegura que su propuesta “se sale de lo común”. Para ello, la empresa ha cerrado un acuerdo con el proveedor de software para entrenamientos de ciclismo Bkool, la cual proporciona el software necesario para recoger los datos del rodillo mientras se entrena, que son trasladados al monitor para poder proporcionar un seguimiento y feedback al momento. “Clases online hay muchas, pero pocas permiten al monitor ver en directo el progreso de sus clientes e ir adaptando el plan a sus necesidades durante la sesión”, afirma Noguera el cual asegura que pueden acceder al servicio cualquier usuario que disponga de un rodillo que emita datos.

Alcanzar el 75% de la facturación

El servicio se ha estrenado con los abonados del club, más los clientes procedentes de la base de datos de Bkool. El objetivo de Watts Lab es alcanzar los 800 usuarios durante el primer año de funcionamiento del servicio.

Por el momento, plantea una plantilla de 30 clases semanales, con emisión en castellano para el mercado nacional y latinoamericano, principales objetivos de la compañía. En noviembre, está previsto que el servicio se amplíe hasta las 60 clases a la semana, y a medio plazo se estudiará emitir clases en inglés para abrirse al mercado internacional.

Actualmente el ámbito online supone el 50% de la facturación total de Watts Lab que con este nuevo servicio, bautizado como Live Coach, Noguera espera que ascienda hasta el 75% del total.

Nuevo club en Las Tablas

El 25% restante debería corresponden al estudio boutique que ha abierto sus puertas esta misma semana en Las Tablas (Madrid) y que viene a sustituir al que ha operado durante tres años en Yoofit Gym Experience.

El nuevo estudio de Watts Lab, distribuido en dos plantas, se ubica a pie de calle en en plena zona de Las Tablas, kilómetro cero del Anillo Verde Ciclista de Madrid. Además de los servicios presenciales y online, el club organizará a partir de este septiembre cada domingo salidas en bicicleta para socios y no socios.

El nuevo espacio prácticamente dobla la superficie del antiguo club, sumando un espacio de 250 m2 en los que se amplía la capacidad de la zona de entrenamiento, posibilitando dar servicio a más deportistas, aunque tendiendo hacia un entrenamiento cada vez más individualizado.

Para acometer estos proyectos, Noguera ha rehusado probar suerte en rondas de inversión, cerrando sendos acuerdos con un experto financiero y con el ciclista profesional David de la Cruz, que se han sumado al proyecto en calidad de socios inversores.

La compañía afronta ahora lo que queda de año con el objetivo de consolidar todos los servicios, no previendo expandir el negocio con nuevos clubes “al menos en los próximos tres meses”, apunta Noguera, el cual afirma que el futuro asentamiento de Watts Lab, “lo determinará el avance de Live Coach”.


No hay comentarios

Añade el tuyo