(21-11-2024). El CEO de Wezone, Javier Campo, señaló que atraer a la juventud sigue siendo la asignatura pendiente de Crossfit y pidió a la marca “un trato más cohesionado”. El directivo hizo estas declaraciones en el marco de la Tertulia CMDsport, patrocinada por Ruster, “las expectativas del Crossfit en España”.
“Atraer a la juventud es una asignatura pendiente por parte de Crossfit porque actualmente tenemos un cliente de entre 25 y 45 años”, sostuvo el CEO de Wezone, Javier Campo, el pasado martes en el marco de la Tertulia CMDsport, “las expectativas del Crossfit en España”. El encuentro estuvo patrocinado por Ruster, la marca de referencia para la élite del fitness.
“Hay una barrera económica para el público más joven porque los costes de uso de la infraestructura y de atención de los coaches son más elevados frente a un gimnasio low-cost”, señaló Campo. “Un atleta de Wezone utiliza nueve metros cuadrados de instalación cada vez que hace una clase, lo que supone el triple frente a un gimnasio tradicional”, puntualizó.
INCREMENTO DEL PÚBLICO FEMENINO
Campo recordó que los costes de un centro Crossfit pueden ser superiores por la ubicación, ya que, en el caso de Wezone, que opera en zonas premium, la inversión es superior. Por lo tanto, la cuota media es de 90 euros. “Hay que repercutir las inversiones en el precio, por lo que dotamos a los clubes de infraestructura, estética y materiales de máxima calidad”, reiteró.
También explicó que en los últimos años, el público femenino ha pasado de representar un 20% sobre el total, a un 40% y que esta cifra puede ser de hasta un 50%. “Todo ha cambiado y ahora nos enfocamos hacia el mundo de la salud, por lo que el público es más abierto y variado”, destacó, remarcando que “el público ha ido perdiendo el respeto que producía, hace unos años, practicar Crossfit”.
AUMENTO DE LA CUOTA DE AFILIACIÓN
Cabe recordar que Crossfit ha perdido más de 100 boxes en España en los últimos nueve meses debido, teóricamente, al aumento del 50% de la cuota de afiliación, que ha pasado de 2.763 euros al año a 4.145 euros.
Según admitió el directivo, “esto ha afectado a los propietarios porque es un coste añadido, que, a mi parecer, debería ajustarse a los países y a su renta disponible, por lo que ha derivado en que una serie de establecimientos hayan dejado de usar la marca y ahora hagan cross training”.
Sin embargo, esto no ha afectado a la práctica. “Es un deporte saludable, efectivo y deportivo y, en nuestro caso, nos compensa”, apuntó, reiterando que “se puede hacer Crossfit de una manera saludable, con previsión y una mejor previsión”. Además, recordó que “no es un deporte potencialmente lesivo” y que ahora “hay una conciencia más importante sobre un mejor rendimiento y la salud”.
PLANES DE EXPANSIÓN
Wezone cuenta con siete centros y prevé terminar el primer trimestre del próximo 2025 con un total de 10 centros. Sus planes pasan por tener “una red, ya que hay mercado para el Crossfit y para Wezone”.
De cara a 2027, sus previsiones pasan por tener entre 20 y 22 centros operativos y tener presencia en Portugal, Francia e Italia. A nivel estatal, Valencia, Málaga y Barcelona son las ciudades donde espera abrir en breve.
Campo aprovechó la tertulia para puntualizar que Crossfit nunca ha limitado el número de centros por licenciatario en cada país, aunque se paga una licencia por instalación. Es decir, Wezone paga 4.145 euros al año por cada local al año. “Compensa el coste y el tirón internacional porque no hace falta explicar lo que hacemos”, subrayó.
UN TRATO MÁS COHESIONADO
Tras el aumento, el directivo admite que “se ha notado un cambio a mejor en la comunicación general” y que “se habla más del Crossfit desde un punto de vista de salud”. Sin embargo, cree que “se necesita un trato más cohesionado con la marca porque todos los boxes y los eventos deben estar más alineados con los representantes”.
Por otro lado, sostuvo que la proliferación de los operadores del fitness tradicional “no son una competencia directa”, ya que el público es diferente. Sin embargo, destacó que Wezone tiene la modalidad Wezone Pulse, un entrenamiento 360, enfocado a cualquier persona que quiera mejorar su rendimiento y salud; en el cual se realizan ejercicios variados, accesibles para todo el mundo, manteniendo la intensidad, variedad y diversión en cada clase.
No hay comentarios
Añade el tuyo