Quantcast

FITNESS

Prepara un MBA

Wezone CrossFit abrirá tres centros en tres meses, todos en Madrid

Inicia un plan de expansión con la entrada de inversores

Wezone CrossFit abrirá tres centros en tres meses, todos en Madrid

Instalaciones de Wezone CrossFit Plaza Castilla.

(21-2-2024). Wezone CrossFit abrirá, entre los meses de marzo y mayo, tres nuevos centros en Madrid capital. Y, antes de acabar 2024, inaugurará un cuarto club en la provincia madrileña. La compañía ha iniciado un proyecto de expansión por toda España con la entrada de inversores, con los que ya ha comenzado una ronda informativa.

El CEO de Wezone CrossFit, Javier Campo, explica que entre marzo y mayo, la compañía “inaugurará tres nuevos centros, todos en Madrid capital”. El primero de ellos será Ventas, que abrirá en marzo, con un local de 550 metros cuadrados. Le seguirá Almagro, en el mismo mes, con 600 metros cuadrados. Y, en mayo, abrirá sus puertas Embajadores, la instalación más grande, con 1.200 metros cuadrados de superficie.

El CEO de Wezone CrossFit, Javier Campo.

Este ritmo de aperturas permitirá a la empresa llegar al primer semestre del año con nueve centros. Pero antes de que acabe 2024, “abriremos el décimo, en este caso, en la Comunidad de Madrid”, adelanta Campo.

Todos los centros Wezone “mantienen el espíritu de la marca, pero cada uno incorpora su propia personalidad y sus particularidades. Innovamos en cada unidad. Somos más bien una red de centros y no tanto una cadena”, especifica el directivo.

En estos momentos, Wezone cuenta con seis centros, ya que, a pesar de tener siete locales, el primero que abrió se transformó en Wezone CrossFit LAB. El conjunto de los clubs suman un total de 4.200 metros cuadrados de superficie, 2.200 abonados y 37 trabajadores.

Entrada de inversores

Wezone ha puesto en marcha un mecanismo inversor que se aplicará a lo largo de 2024.  Javier Campo afirma que “daremos entrada a inversores para abrir más centros a lo largo de 2025 y 2026, en las ciudades de Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Será una primera fase”.

“No se trata de franquicias”, añade el ejecutivo, “al menos de momento. Sino de un crecimiento desde la propia empresa, ya que queremos cuidar y controlar la expansión de la marca Wezone”.

Campo asegura que, “de momento, hay una importante muestra de interés por parte de unos quince inversores. Estamos en plena ronda de consultas, dando a conocer el proyecto. El ticket mínimo es de 25.000 euros, pero pensamos más en inversiones de unos 100 a 200.000 euros. Cuando hayamos alcanzado 1 o 1,2 millones de euros, cerraremos la primera fase y después iríamos avanzando en nuevas etapas”.

Formación MBA

Otro de los proyectos de la compañía está relacionado con la formación de entrenadores, a través del Wezone MBA. El directivo aclara que “ya realizamos formaciones internas para empleados desde hace dos años. Pero este programa lanzaría la formación de forma externa a los profesionales interesados”.

El contenido incluiría “formaciones de cross training, CrossFit y entrenamiento funcional, entre otros. Estamos acabando de delimitar todos los aspectos necesarios y esperamos que entre en funcionamiento este mismo año 2024”, concluye Javier Campo.


No hay comentarios

Añade el tuyo