Quantcast

FITNESS

Concluyó el pasado 2024 con una facturación de 2,2 millones de euros

Wezone prevé superar los 25 centros en 2027

Representará una inversión cercana a los siete millones de euros

javier campo

El CEO de Wezone, Javier Campo, insiste en que “el Crossfit seguirá creciendo” y en que “no hay competencia”. 

(24-2-2025). La red de centros de salud, bienestar y fitness afiliada a Crossfit, Wezone, se ha marcado como objetivo superar los 25 establecimientos en 2027, lo que representará realizar 17 aperturas que se sumarán a los ocho centros que ya opera en la actualidad. La enseña terminó el pasado 2024 con una facturación de 2,2 millones de euros, un 37% más frente a los 1,6 millones de euros del año anterior. 

La red de centros de salud, bienestar y fitness afiliada a Crossfit, Wezone, se ha marcado como objetivo superar los 25 establecimientos en 2027. En el marco de esta expansión, la cadena abrió el pasado enero su octavo centro en el país, concretamente apostó por un club de más de 475 metros cuadrados de zona de entreno en el corazón del barrio de Chamartín de Madrid, en el número 25 de la Calle Víctor Andrés Belaúnde.

“Además de este establecimiento, esperamos abrir en los barrios de Almagro y Diego de León de la capital en el primer semestre de este 2025”, explica el CEO de Wezone, Javier Campo, a CMDsport. Según adelanta, también ha firmado dos locales en el centro de Barcelona para antes de terminar el presente ejercicio.

SIETE MILLONES DE INVERSIÓN

“Estamos explorando desembarcar en Málaga y ampliar nuestra presencia en Madrid y Barcelona, abriendo entre cuatro y cinco clubes, de media, por año”, expone el directivo. En este sentido, hasta 2027, la cadena deberá realizar unas 17 aperturas, incluyendo posibles aperturas fuera del territorio.

Teniendo en cuenta que Wezone invierte unos 400.000 euros por club, la inversión agregada rozará los siete millones de euros. Cabe recordar que la enseña opera en zonas urbanas, por lo que requiere un fuerte desembolso en insonorización, que puede suponer hasta 150.000 euros, mientras que las obras representan otros 200.000 euros.

2,2 MILLONES DE EUROS

Wezone concluyó el pasado 2024 con una facturación de 2,2 millones de euros entre sus siete centros. Este importe representó un 37% más frente a los 1,6 millones de euros del año anterior. 

“Superamos el objetivo de facturación pese a que se retrasaron los planes de apertura”, admite Campo. Asimismo, logró terminar el ejercicio pasado con un ebitda que se situó en torno al 30% pese a la inversión realizada.

2.700 SOCIOS

Actualmente, Wezone cuenta con 2.700 socios, lo que representa un incremento de más del 25% frente a los 2.100 usuarios que tenía a cierre de 2023. Además, entre todos sus clubes, tiene unos 40 empleados.

Sus centros tienen entre 600 y 1.000 metros cuadrados y el ticket medio es de unos 100 euros. “Nos encantaría poder ofrecer precios más reducidos, pero la inversión en nuestros centros urbanos es elevada, ya que también hay un gasto importante en formación, innovación y desarrollo del producto”, apunta el directivo, remarcando que “operamos en el segmento premium dentro del Crossfit”.

NO HAY COMPETENCIA

“La gente sigue queriendo hacer Crossfit porque es efectivo y divertido, se trata de un deporte que seguirá creciendo, y, aunque hay personas que dicen lo contrario, las cifras ponen de manifiesto que no hay una saturación”, opina. Además, asegura, “el Crossfit es perfectamente compatible con otras modalidades Hyrox, ya que lo importante es que todo el mundo haga deporte”.

“No hay competencia alguna”, concluye, haciendo énfasis en que “sí parece que hay un punto de saturación es porque hay centros de cross training que ofrecen crossfit sin pagar la licencia porque tienen un nombre distinto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo