Quantcast

FITNESS

Tras captar mil clientes en España entre estudios y entrenadores

Wiemspro inicia su incursión en las cadenas de gimnasios

Considera superada la etapa crítica que propició la práctica desaparición de las franquicias de electroestimulación

JUAN GIL WIEMSPRO

El director de operaciones de Wiemspro, Juan Gil, apunta que los planes de la compañía para el próximo 2024 pasan por crecer en el mercado europeo, americano y asiático y aumentar su facturación hasta un 45%.

(10-11-2023). La compañía de sistemas inalámbricos de electroestimulación Wiemspro iniciará la incursión en las grandes cadenas de gimnasios tras haber captado mil clientes en España, entre estudios y entrenadores personales. También seguirá creciendo a escala internacional e impulsará nuevos canales.

La compañía de sistemas inalámbricos de electroestimulación (EMS) Wiemspro tiene como objetivo alcanzar acuerdos con los grandes operadores de fitness en España, con los que ya mantiene conversaciones. 

El movimiento se producirá tras haber implementado su modelo en centros de entrenamiento personal, boutiques y entrenadores personales particulares. A día de hoy, en España, la cadena cuenta con unos 1.000 clientes. 

Para trabajar con grandes cadenas, Wiemspro ha desarrollado un nuevo software y pondrá especial atención a la formación de sus profesionales. “Hemos implementado este tipo de acuerdos en otros países donde era un mercado virgen”, señala Juan Gil, director de operaciones de la compañía, a CMDSport. “Nuestros sistemas permiten aumentar el ticket medio de los gimnasios”, añade. 

CRECIMIENTO INTERNACIONAL

El mercado internacional supone más de un 80% de la facturación de Wiemspro. La empresa, que opera fuera de España a través de distribuidores, tiene presencia en más de setenta países. Sus principales mercados son Francia, Italia, Portugal y Estados Unidos. 

De cara al próximo 2024, los planes de Wiemspro pasan por crecer en el mercado europeo, americano y asiático. Será también este año cuando, de cumplirse sus previsiones, su facturación aumente entre un 40% y un 45%. 

Este 2023, su negocio crecerá entre un 20% y un 25%. Por otro lado, según detalla Gil, la compañía cerrará este año con un resultado positivo, igual que el pasado 2022. 

Wiemspro cuenta con 19 empleados y tiene una oficina en Málaga y una fábrica en Santander. Un paquete de productos Wiemspro tiene un precio de 6.500 euros, aunque se puede rebajar en función del volumen y se puede financiar. 

NUEVOS CANALES

Wiemspro ofrece un sistema integral de electroestimulación muscular llamado Wiemsfit para el sector del fitness y un sistema EMS Body Sculpt llamado Onnafit para profesionales de la estética. Este 2023, la empresa se ha dedicado a crecer en este segmento. 

De cara a 2024, la empresa impulsará otros dos canales y en el segundo semestre de este próximo año lanzará una línea de hogar. Por otro lado, también desarrollará una línea de salud para el sector sanitario.

UNA BURBUJA QUE HIZO MUCHO DAÑO

Según explica Gil, a partir del año 2010 hubo “una burbuja con la electroestimulación que hizo mucho daño”. “La EMS se usó como sistema de entrenamiento y lo que hacía era electrocutar al cliente porque acababa con sensación de agujetas, pero había objetivos”, destaca.

Por este motivo, la compañía ha dedicado varios años a “luchar contra esta mala prensa” e incluso creó Wiems Lab, un laboratorio especializado en analizar el impacto que tiene la electroestimulación muscular sobre la salud de las personas.

“No vendemos un sistema de entrenamiento, sino una herramienta para potenciar el entrenamiento y que puede aumentar la contracción muscular en los principales grupos musculares durante el entrenamiento, aumentando su rendimiento hasta un 40%”, detalla, recordando la necesidad de usarlo de manera “pautada”. “Antes se freía al cliente”, recuerda. 

“Ya no queda nada de las franquicias de entrenamiento”, explica, recordando que “ni siquiera había gente cualificada”. “Por suerte, ya se ha profesionalizado todo”, celebra. Wiemspro tiene una plataforma de aprendizaje en línea diseñada específicamente para ayudar a los alumnos a comprender qué es la electroestimulación y cómo aprovecharla. 

  


No hay comentarios

Añade el tuyo