FITNESS

XFitness alcanza los 13 gimnasios tras hacer doblete en Arroyomolinos

xfitness valdemoro

Fachada del nuevo XFitness en Arroyomolinos, el segundo gimnasio que la enseña ubica en esta localidad madrileña.

(1-7-2022). La cadena madrileña inaugura hoy su segundo gimnasio en Arroyomolinos, con los que alcanza las 13 unidades operativas, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid. Se trata de la tercera apertura realizada por la cadena en lo que llevamos de año, tras cerrar un acuerdo con la marca BH Fitness para el equipamiento de los centros. En breve, desembarcará en Aranjuez.

XFitness continúa con su plan de expansión previsto para este 2022, con el que ya ha inaugurado dos nuevos gimnasios en las localidades de Valdemoro y Humanes. A ellos se suma este 1 de julio un nuevo club en Arroyomolinos, con los que la cadena madrileña alcanza los 13 clubes.

Se trata del segundo centro que la enseña ubica en Arroyomolinos, donde ya estaba presente desde antes de la llegada de la pandemia. Precisamente, el nuevo centro estará gestionado por el mismo empresario que abrió este primer club tras adquirir la licencia de imagen.

XFitness no opera bajo la fórmula de la franquicia, sino mediante la cesión de licencia de marca, ¨con la que asegura “dar mucha más flexibilidad a los licenciatarios”, a través de la cual ha realizado todas las aperturas puestas en marcha desde que en 2019 decidiera iniciar su proceso de expansión.

Cuarta apertura, en Aranjuez

Este nuevo club de Arroyomolinos no será el último que la enseña inaugure este año, ya que está previsto que desembarque “en breve” en el municipio de Aranjuez, con la que constituiría la cuarta apertura de la cadena en este 2022 y el 14º centro de la enseña.

Gimnasios de proximidad

Sobre el nuevo gimnasio en Arroyomolinos, el club presenta una superficie de 500 m2 y ha sido equipado por la empresa española de equipamiento BH Fitness, la cual se ha encargado también de equipar las dos otras aperturas en Valdemoro y Humanes, fruto del acuerdo que han firmado marca y cadena.

XFitness se caracteriza por ofertar gimnasios de proximidad abiertos los 365 días del año en horario amplio, sin compromiso de permanencia y grandes salas de fitness. A diferencia de las cadenas convencionales, en este caso cada centro presenta unas características diferentes que hace que no haya ningún XFitness igual.

La marca XFitness comenzó a operar en el mercado en 2017 tras a unión de 10 gimnasios de la Comunidad de Madrid bajo la enseña Fitnext, que en 2018 pasó a ser XFitness. En 2019, inició un proceso de expansión mediante licencias de marca, que le ha llevado a contar actualmente con 13 clubes en funcionamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo