Quantcast

FITNESS

La compañía apuesta por la licencia de marca para crecer

XFitness arranca su expansión

Abrirá dos gimnasios en Madrid este otoño

xfitness-canillas-entrada

Coincidiendo con la puesta en marcha de nuevos gimnasios, XFitness, la cadena está unificando la imagen de sus diez instalaciones operativas bajo la nueva marca. En la imagen, el vestíbulo de entrada de XFitness Canillas, en Madrid.

(20-9-2018). Tras constituir oficialmente la marca el pasado marzo, la cadena de gimnasios XFitness comienza su expansión con la apertura de dos clubes en Madrid, con los que alcanzará la docena. La compañía, que ha licenciado su marca, espera seguir aumentando sus efectivos en 2019.

XFitness cerrará 2018 con 12 gimnasios operativos, todos ellos localizados en la Comunidad de Madrid. La cadena tiene previsto abrir el próximo 1 de octubre el primer club que nacerá bajo el paraguas de la nueva marca, que se ubicará en el barrio madrileño de Prosperidad. Se tratará de un gimnasio de proximidad, con una superficie en torno a los 400 m2, que abrirá los 365 días del año, según han confirmado desde la empresa.

El segundo proyecto XFitness previsto se inaugurará entre finales de octubre y principios de noviembre en la localidad madrileña de Arroyomolinos y contará con una superficie algo superior, unos 600 m2, aunque con características muy similares al de Prosperidad, con salas de fitness de grandes dimensiones y oferta de clases dirigidas virtuales.

Con sendos proyectos, la cadena alcanzará la docena de gimnasios, a los que se podría sumar una decimotercera instalación, también ubicada en la Comunidad de Madrid, cuyas obras esperan iniciarse a finales de este 2018 con previsión de ser inauguradas en enero de 2019, según avanzan las mismas fuentes, sin querer dar más detalles al respecto.

Imagen unificada

En su rediseño, XFitness contempla gimnasios más amplios y con mayor uso de la luz natural.

Tanto los centros proyectados como los futuros gimnasios nacerán bajo la imagen de XFitness, nombre definitivo que ha adquirido la agrupación de gimnasios después de verse llevada a dejar de usar la primera nomenclatura elegida, Fitnext, debido a inconvenientes en el registro de patente.

De hecho, el pasado 2017, la cadena ya abrió en Alcorcón un primer centro bajo el nombre de Fitnext, que ha adoptado la nueva imagen.

Al cambio de nombre se añade una renovación de la imagen, de la mano de Esebe Interiorismo con “espacios más luminosos y amplios”, según destaca la empresa, que se irá introduciendo en los distintos clubes de la cadena paulativamente. Por el momento, ya son tres los centros que han adoptado la nueva imagen, a los que se sumarán los dos que están por abrir.

Licenciar la marca

Los gimnasios previstos para este otoño, así como el programado para el próximo enero, son iniciativas de empresarios que ya gestionan algún gimnasio XFitness. Sin embargo, la compañía ha decidido licenciar la marca para seguir creciendo bajo esta fórmula.

“Hemos recibido propuestas de varios interesados en la marca y en breve cerraremos la forma en la que queremos crecer”, apuntan desde XFitness, señalando que “la expansión mediante la cesión de licencia es nuestro siguiente paso inmediato”. Un paso con el que, además, esperan dar el salto a nuevas regiones fuera de la Comunidad de Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo